El Milan y el Inter de Milan han llegado a un acuerdo para la construcción de un nuevo estadio cerca del mítico San Siro.
La noticia fue confirmada por el Ayuntamiento de Milán este martes luego de que los representantes de los propietarios de ambos equipos se reunieran con Giuseppe Sala, alcalde de Milán, ademas de la superintendente Emanuela Carpani y los ministros de Cultura, Alessandro Giuli, y Deportes de Italia, Andrea Abodi.
Los equipos le propusieron a las autoridades la construcción de un nuevo estadio cerca de San Siro. La compra de la propiedad se realizará con inversión del Milan e Inter.
"Todas las partes involucradas se mostraron satisfechas. En poco tiempo, los clubes harán la manifestación de interés formal, la primera etapa para obtener un permiso de construcción", informó el Ayuntamiento de Milán.
Historia de San Siro
El estadio San Sito o Giuseppe Meazza fue construido en 1925 e inaugurado en septiembre del año siguiente. Precisamente el primer parte que se disputó fue un ‘Derby della Madonnina’ que acabó con goleada 6-3 a favor del Inter.
El Milan fue el primer propietario del estadio. Pero sería en 1947 que el Inter comenzó a jugar en San Siro, después de que el escenario deportivo pasara a manos del Ayuntamiento de Milán.
En 1980 el estadio pasó a llamarse Giuseppe Meazza, en honor al ex jugador que defendió a los dos clubes. El delantero italiano fue dos veces campeón del mundo con Italia en 1934 y 1938. También ganó dos ‘Scudettos’ con el Inter.
Actualmente tanto el Inter como Milán mantienen la administración del estadio, el mantenimiento del césped, entre otros aspectos. En septiembre de 2022 informaron que iban a construir un nuevo escenario deportivo y se demolería San Siro. Mientras que se daría la inauguración en 2027.
No obstante, en agosto de 2023 una carta de la comisión regional del Patrimonio Cultural de Lombardía, región norte de Italia, señaló que San Siro no podría ser modificado o demolido.
Actualmente no se tiene fecha el arranque de la construcción del nuevo estadio del Milan e Inter.