El presidente y dueño del Nottingham Forest de la Premier League recibió este martes una sanción de cinco partidos de suspensión por escupir al suelo cuando pasaban los árbitros en la derrota 1-0 ante el Fulham el pasado 28 de septiembre.
Se trata del griego Evangelos Marinakis, quien fue fue encontrado culpable de "conducta inapropiada" y el cuarteto arbitral, en su declaración, aseguraron que el mandatario escupió al suelo cuando iban pasando por un lado.
Por su parte, Marinakis se defendió al señalar que padece de tos por fumar uno o dos cigarrillos al día y que no fue intencional escupido cuando iban pasando los réferis.
El Tribunal rechazó dichas alegaciones, ya que ni los árbitros y las cámaras de seguridad captaron que llegara a tener tos en el momento que iba caminando el cuerteto.
Pero las sanciones en contra de la institución no quedan ahí, ya que el entrenador Nuno Espirito Santo fue multado con 55 mil libras y tres partidos de suspensión por insultar a los árbitros en el empate 2-2 contra el Brighton, mientras que su mejor jugador, Morgan Gibbs-White, fue sancionado con un juego y tendrá que pagar 22 mil libras por sus actos en ese mismo juego.
El club también fue multado con 750 mil libras por sus publicaciones en redes sociales la temporada pasada en la que pone en entredicho a un árbitro del VAR en la derrota contra el Everton.