BUSCAR EN EVERGOL

El Real Madrid tuvo que venir de atrás para derrotar 5-2 al Borussia Dortmund con triplete de Vinicius Júnior. El Real Madrid volvió a sembrar dudas en el arranque del partido.

Los primeros minutos era de ida y vuelta, los blancos no lograban crear peligro y el Dortmund tampoco. Sin embargo el Borussia revolucionó el partido a partir de la media hora de juego. Todo inició cuando Serhou Guirassy aguantó de espaldas dentro del área y rodeado de tres defensas para meterle un gran pase a Donyell Malen, quien entraba desde la segunda línea y definió ajustado al palo de mano izquierda de Thibaut Courtois para el 0-1 al 30’. El Madrid no terminaba de asimilar la anotación de Malen, cuando recibieron el 0-2.

El volante neerlandés desbordó por el costado izquierdo y metió un centro raso que cerró Jamie Bynoe-Gittens, quien le robó la espalda a Lucas Vázquez, y solo tuvo que empujar al fondo de las redes. Los merengues finalmente despertaron y se fueron al ataque en busca de recortar distancias, pero los palos se lo impidieron. Primero probó Rodrygo con un zurdazo que dio en el vertical y en el rebote Jude Bellingham sacó un derechazo al horizontal. Para la segunda mitad, el Real Madrid salió con otras intensiones y en dos minutos empató. El 1-2 cayó al 60’, cuando Kylian Mbappé colgó un centro a los linderos del área chica, en donde apareció sin marca Antonio Rüdiger para meter un frentazo imposible para Gregor Kobel. Posteriormente Modric filtró un balón para Mbappé, pero un defensa recortó y el balón le quedó a Vinicius que no perdonó el empate. El juego seguía, el Madrid se volcó al ataque para completar la faena ante un Borussia Dortmund que se olvidó de presionar, cerrar espacios y sobre todo generar peligro. Al 83’ le mandaron a Rodrygo un balón largo que salvó de irse a tiro de esquina y combinó con Lucas Vázquez. El lateral derecho intentó jugar por el centro con Mbappé, pero un defensa del Dortmund sin querer lo terminó asistiendo y Vázquez sacó un potente derechazo para el 3-2. En los minutos finales cayeron los otros dos tantos de Vinicius. El 4-2 llegó luego de que Bellingham luchará un balón con Emre Can y el mismo le quedó al brasileño, quien recorrió todo el terreno de juego para sacar un derechazo al segundo palo de Kobel al 86’. Y en el 90+3’ ‘Vini’ aprovechó un par de rebotes, ingresó al área, se sacó la marca de su defensa y metió un zurdazo imparable para el 5-2. El Real Madrid llega a 6 puntos en esta Champions League.

 

Embi-Media-Articulo

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.