La Selección de Alemania debió trabajar arduamente para derrotar 1-0 a Países Bajos, en una noche que estuvo marcado por los homenajes a Manuel Neuer, Toni Kroos, Ilkay Gündogan y Thomas Müller.
Los alemanes dominaron el juego desde el arranque. Antes del minuto 2 llegó lo que parecía ser el 1-0 con un remate de Jamie Leweling, pero todo fue anulado por un fuera de juego de Serge Gnabry.
Los dirigidos por Julian Nagelsmann no dejaron de buscar el gol y al 15' probaron suerte con un zurdazo de Maximilian Mittelstadt que sacó Bart Verbruggen. Mientras que los neerlandeses respondieron con un centro de Cody Gakpo que se fue cerrando al punto que dio en el travesaño.
El juego siguió, Alemania presionaba para buscar la ventaja en el duelo. Al 27' Gnabry llegó a línea de fondo y descargó con Leweling, quien sacó un potente remate y Stefan de Vrij sobre la línea de gol salvó.
Para la segunda mitad del encuentro, Alemania consiguió ponerse por delante finalmente. Al 64' cuando Nico Schlotterbeck colgó un balón que remató Leweling con un derechazo al fondo de las redes de Verbruggen.
Los dirigidos por Ronald Koeman intentaron responder con un remate de Xavi Simons que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Oliver Baumann. Después fue Donyell Malen, quien probo al portero alemán y este respondió de gran forma.
Alemania venció 1-0 a Países Bajos y se afianza en el liderado del grupo 3 de la Liga A.
MÁS INFORMACIÓN
Selección Femenina Mayor enfrentará a Panamá en la fecha FIFA
Claudio Vivas habla claro: "Acá no importa mi continuidad, acá lo que importa es ganar"