El técnico de la Selección Nacional, Claudio Vivas, ha sido bastante contundente en conferencia de prensa previo al juego ante Guatemala por la Liga de Naciones.
Al argentino es consciente que una debacle ante los chapines le complicarían la posibilidad de seguir al frente de la 'Tricolor', pese a que su deseo es continuar con el proceso al Mundial de 2026.
"Acá lo relevante es que no esté en juego mi puesto o no, acá es la selección lo importante. Antes del partido de Surinam estábamos obligados a ganar, así que acá no es la excepción", mencionó.
Con respecto al juego de este martes dijo: "No estoy preocupado, ni ansioso, estoy con ganas de ver a mi equipo y demostrar lo que podemos dar, hoy me toca a mí y eso no es lo importa".
Vivas también se pronunció sobre las críticas que la afición impartió en contra de la actuación de la Selección Nacional.
"La crítica siempre hay que saber percibirla, ya sea constructiva o no. Básicamente, desde que llegamos a Costa Rica lo único que he hecho es preparar el partido para tratar de encontrar las soluciones", expresó.
"No me afecta mucho, lo que quiero es ganar el partido por este grupo de jugadores, por la selección y por el país. La gente siempre va a querer ganar todos los partidos por 5-0 y eso hoy en el fútbol es imposible", añadió Vivas.
Por otra parte, señaló que el once no esta definido todavía y será hasta una hora antes del partido que los futbolistas se darán cuenta. "Evidentemente no está confirmado el equipo. Nosotros hoy por la mañana hicimos un entrenamiento de recuperación y hasta mañana una hora antes no lo sabrá el equipo y lo mantendremos en reserva, confiamos en estos 23 jugadores que están convocados, lamentamos la expulsión de Alcócer y la lesión de Brenes".
Costa Rica se medirá a Guatemala este martes a las 6:00 p.m.
MÁS INFORMACIÓN
Promocional ecológico invita a apoyar a La Sele y a sembrar vida