El Atlético de Madrid sacó tres puntos importantísimos gracias a la anotación del argentino Julián Álvarez ante el Celta de Vigo.
El encuentro a lo largo de la primera mitad careció de situaciones de gol, aunque el Celta de Vigo a lo largo del desarrollo del partido estuvo rozando gracias a Iago Aspas y Borja Iglesias.
Antes del descanso los locales tuvieron la más clara. Aspas tiró una pared con Iglesias u metió un zurdazo cruzado que dio en el vertical de mano izquierda de Oblak.
Para el complementario, el Celta volvió a inquietar el arco del Atlético cuando Sergio Carreira bajó el balón perfecto para Iglesias, quien en el área chica metió un cabezazo a quemarropa que salvó Oblak.
El cuadro gallego siguió atacando en busca de tomar la ventaja. Aspas sacó un zurdazo que se marchó apenas alto. Más tarde, Iglesias volvería a intentarlo con una chilena a la que Robin Le Normand se interpuso con lo justo.
Para el cierre del compromiso los de Giráldez tuvieron una ocasión única cuando Javier Rodríguez se encontró con un balón suelto en el área, pero su remate se fue muy desviado del arco de Oblak.
El Atlético no perdonó en la respuesta. Al 90' Antoine Griezmann metió un centro que Julián Álvarez se anticipó para meter la punta del pie y enviar al fondo de las redes el esférico.
El Atlético de Madrid llegará al derbi madrileño del próximo domingo como tercero con 15 puntos, a dos del Real Madrid.
MÁS INFORMACIÓN
Futbolista de Cartaginés es el único sancionado tras la jornada 12
Vicky Ross se defiende de las críticas de Jafet Soto
Kroos revela por qué no fichó con el Manchester United en 2014