El Milan cortó una racha de seis derbis con derrota al imponerse 1-2 al Inter en el Giuseppe Meazza.
Los rosonneri iniciaron el compromiso con intensidad, movilidad y con ataques frecuentes sobre el área del Inter. Al minuto 5, Álvaro Morata sacó un zurdazo que Yann Sommer desvió con lo justo para evitar la caída de su arco.
Unos minutos más tarde cayó el 1-0. El estadounidense Christian Pulisic bajó con el pecho el balón y se filtró entre Benjamin Pavard y Francesco Acerbi para definir con lo justo y batir a Sommer al 10'.
Con el marcador a su favor el Milan tomó la decisión de entregarle la iniciativa al Inter. Antes del cuarto de hora, Dumfries bajó de cabeza el balón para Lautaro Martínez, quien probó con una volea que se fue elevada.
El juego prosiguió y al 27' Lautaro Martínez enganchó en la medialuna para sacar la marca de Matteo Gabbia y apenas tocar con Federico Dimarco, quien sacó un zurdazo cruzado para el 1-1.
Para el complemento, el Milan dio un paso al frente y comenzaron a incomodar a la última línea de los nerazzuri. Nada más reanudarse las acciones, Rafael Leao metió un cabezazo que Sommer tapó y luego se hizo grande ante Pulisic.
El Milan reclamó dos penales que Maurizio Mariano no consideró, incluso uno de ellos fue revisado por el VAR pero se determinó que Sommer sacó primero el balón y producto de la inercia le pegó a Tammy Abraham.
El 1-2 para el Milan llegó en la última jugada del partido, cuando Tijjani Reijnders cobró un tiro libre que encontró en las alturas a Gabbia para que mandara al fondo de las redes.
Este resultado dejó al Milan en la sexta posición con 8 puntos, mismos que el Inter en el séptimo lugar.