Buscar en Google:

España y Manchester City sufren: Rodri le dice adiós a la temporada

Imagen

Se han confirmado los malos presagios que se tenían en Mánchester. 

Según las primeras pruebas médicas, se ha determinado que Rodri Hernández, futbolista español del City, se ha roto el ligamento anterior cruzado de su rodilla derecha, lo que le dejará fuera de combate para el resto de la temporada. 

Sin duda alguna, muy malas noticias para el conjunto de Pep Guardiola y para la selección española.

A los tres segundos de partido contra el Arsenal, Rodri recibió un golpe de Kai Havertz en una clavícula y a los 16 minutos se dañó la rodilla derecha cuando acudió a rematar un saque de esquina al primer palo. En un choque con el centrocampista del Arsenal Thomas Partey, a Rodri le falló la rodilla derecha y cayó al césped con gestos de dolor.

El partido se tuvo que parar y durante tres minutos fue atendido sobre el césped, con mal gesto en el rostro y preocupación antes de pedir el cambio. 

Rodri salió del terreno de juego por su propio pie, apoyando con gesto de dolor la rodilla derecha dañada, y dejó su puesto a Mateo Kovacic. El gran partido de la quinta jornada de la Premier League, el duelo entre el Manchester City y el Arsenal, los dos principales candidatos al título, no pudo ser más accidentado para Rodri.

Lo inició recibiendo un fuerte golpe de Havertz nada más sacar de centro, estando parado y cayendo a plomo al césped, que provocó que ya fuera asistido por los médicos. Todo apuntaba a cruzado y este lunes se ha confirmado. Esta lesión afecta también al seleccionador español Luis de la Fuente. El madrileño es un futbolista clave en los esquemas del técnico riojano, que tendrá que sustituirle para los próximos dos partidos que jugará la selección en la Nations League ante Dinamarca y Serbia el 12 y 15 de octubre.