El Manchester City rescató este domingo el empate 2-2 ante un combativo Arsenal que jugó todo el segundo tiempo con uno menos.
El Manchester City en los primeros 15 minutos del compromiso se hizo con el dominio del juego. Al 9' se adelantaron gracias a un gran pase de Savinho para la corrida de Haaland al espacio y definir al primer palo de David Raya. La anotación además significó el número 100 del noruego como 'citizens'.
Todo parecía que el partido se le acomodaba al Manchester para sacar la victoria. Pasado el primer cuarto de hora, Ilkay Gündogan se quedó a centímetros del 2-0 con un tiro libre que se estrelló en el palo. Posteriormente llegaron las malas noticias y preocupaciones, cuando Rodri salió lesionado de su rodilla derecha.
El Arsenal empezó a dar pasos hacía el frente y el empate llegó al 22'. Los 'gunners' cobraron rápido un tiro libre para agarrar mal parado a su rival. Gabriel Martinelli descargó con Riccardo Calafiori y el italiano sacó un zurdazo al ángulo superior de mano izquierda de Ederson para el 1-1.
A partir de ahí, el partido se volvió de ida y vuelta con ambos equipos gozando de acciones para ponerse por delante. El Arsenal tomó la ventaja al 35' gracias a un tiro de esquina. Bukayo Saka cobró desde el vértice derecho al segundo palo, en donde Gabriel Mangalhaes apareció luego de rebasar a Kyle Walker para meter un frentazo al fondo de las redes.
Los de Mikel Arteta se fueron al descanso con la victoria, aunque con un hombre menos por la expulsión de Leandro Trossard por acumulación de amarillas en la última jugada de la primera parte.
Para el complemento el Arsenal renunció al juego ofensivo y Manchester City se volcó en busca de la igualdad. Al 48' llegó el primer aviso con un cabezazo de Haaland que sobre la línea detuvo Raya. Posteriormente Kovacic probó con un potente remate que salió desviado.
Con el paso de los minutos los de Guardiola siguieron buscando el empate, movieron el balón por toda la frontal del área, pero no encontraban un hueco para probar desde fuera del área. Llegó un centro que encontró a Haaland para meter un frentazo picado, pero en el fondo Raya tapó a como pudo. En el rebote Bernardo Silva falló de volea.
David Raya emergía como la gran figura del Arsenal y también se lució con una doble parada tras dos remates de Josko Gvardiol a quemarropa.
Parecía que los 'gunners' se llevarían la victoria por primera vez en los últimos 9 años, pero ya sobre el tiempo Michael Oliver permitió que se cobrará un tiro de esquina. La defensa no pudo despejar y el balón quedó servid para John Stones que no perdonó.
Manchester City y Arsenal igualaron con 2-2. Los citizens son líderes de la Premier League con 13 puntos, uno más que el Liverpool y Aston Villa que tienen 11 y dos más que los gunners.
MÁS INFORMACIÓN
Selección Futsal con rival de peso en los octavos de final del Mundial
Jeyland Mitchell observó desde la banca victoria del Feyenoord