Buscar en Google:

Barcelona arrolló al Villarreal para seguir con su paso perfecto en LaLiga

Imagen

El Barcelona sigue en plan arrollador y este domingo se impuso 1-5 frente al Villarreal para continuar líderes con paso perfecto en LaLiga. La nota negativa fue la lesión de gravedad del alemán Marc-André ter Stegen.

El partido en el estadio de la Cerámica arrancó con todo por parte de los locales que se habrían puesto por delante por un gran gol de Yeremi Pino, pero fue anulado por fuera de juego. Unos minutos después fue Nicolás Pepe que probó, pero en el fondo Ter Stegen salvó.

El Barcelona empezó a asomarse en ataque al 15', cuando Lamine Yamal sacó un remate colocado que se estrelló en el palo. Luego fue Pedri que lo intentó con un derechazo que se marchó apenas desviado del arco de Diego Conde. Por su parte, el Villarreal respondió con un remate de Álex Baena que sacó con los pies Ter Stegen para mantener el 0-0 en el marcador.

El juego era atractivo y solo faltaba la anotación que llegó finalmente al 19'. Pedri filtró un balón para Robert Lewandowski, quien sacó un derechazo imposible para Conde y puso el 0-1 en la pizarra.

El 0-2 llegó al 35' gracias al olfato goleador de Lewandowski. Un centro de Lamine Yamal fue conectado por Éric García, pero no llevó peligro y en el rebote el polaco mando a guardar al fondo de las redes.

El Villarreal no dejó de luchar y consiguió recortar distancias al 38'. Baena jugó con Pepe, quien en el mano a mano con Ter Stegen no se la quiso jugar y terminó por ceder para Ayoze Pérez que solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes.

El Villarreal tuvo el empate antes del descanso con un mano a mano de Pepe que salvó Ter Stegen. El balón se fue a tiro de esquina fue cuando se lesionó. El arquero salió a cortar el balón y cuando cayó piso mal y todo su cuerpo se apoyó en la pierna derecha. El alemán abandonó el campo en camilla y con claros gestos de dolor.

Para el complementario, el Villarreal salió con mucha intensidad y energía para empatar el juego. Al 50' Pepe marcó con un remate cruzado en el mano a mano con Iñaki Peña, pero fue anulado por fuera de juego. Luego fue un cabezazo de Bailly que se estrelló en el travesaño.

En la primera subida del Barcelona llegó el 1-3. Los culés salieron a velocidad con Lewandowski, quiene abrió con Lamine y ese jugó en corto con Pablo Torre. El joven volante no lo pensó dos veces para probar desde fuera del área con un remate de derecha que se desvió ligeramente en un defensa y dejó sin opciones a Conde al 58'.

A los pocos minutos el VAR intervino para sancionar un penal sobre Lamine de Bailly. El encargado de cobrarlo fue Lewandowski que estrelló su remate en el palo.

Al minuto 67 el submarino amarillo volvió a descontar en el marcador con un cabezazo de Thierno Barry, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

El compromiso seguía sin mayores incidencias hasta el 74'. Lamine Yamal metió un gran pase para Raphinha que sacó un remate que se desvió en Logan Costa para el 1-4. Más tarde, el propio Raphinha colocó el 1-5 definitivo a pase de nueva cuenta de Lamine.

El Barcelona es líder de LaLiga con 15 puntos, cuatro más que el Real Madrid.