El técnico de la Selección México, Javier 'El Vasco' Aguirre, reconoció tras el empate 0-0 frente a Canadá en Arlington, Texas, que el equipo con cuenta con un estilo de juego.
El estratega también fue claro en que el equipo debe mejorar en la creación de juego ofensivo, pues ante los canadienses fueron contadas las oportunidades.
"Este es el estilo de juego que requería ante Canadá, en la Copa América fueron unos leones, contra Estados Unidos reventaron a patadas. No hay estilo, vamos viendo, de acuerdo a lo que nos encontremos en el camino", expresó Aguirre.
El Vasco señaló que pese a tener la intención de probar a los 26 jugadores convocados, esto no fue posible debido a que solo eran dos partidos pero le gustó lo que mostraron los futbolistas que vieron acción.
El técnico también indicó que no le inquieta el pobre espectáculo que ofrecieron y resaltó que tuvieron algunas opciones para marcar.
"Con trabajo, sé que es una frase trillada. Hoy tuvimos dos ocasiones, tres quizá, no tan claras. Tuvo un mano a mano Santi, una de Piojo y otra de Romo. Un partido sordo, tuvimos pocas ocasiones. No estoy preocupado, trabajamos con Henry, Santi y Memo. Memo no jugó, intenté y no pudé. Traté con Santi, me gustó el comportamiento de los dos, no importa si anotan gol. Saben que no les pide sólo gol, esto es de equipo, el que lo meta, tanto contentos unos como otros", comentó.
En los últimos tiempos la relación de la Selección Mexicana con su afición no es la mejor y de ahí a que una vez más fueran abucheados, aunque Aguirre afirmó que no los escuchó y que la única forma de conquistar nuevamente a los fanáticos es cosechar buenos resultados.
"Con base en mi experiencia, siento, lo decía el otro día, el público es soberano y la prensa también, prefiero no entrar. Intento no entrar, trato de ser transparente, no mando mensajes a través de la prensa, en la medida que la gente vaya viendo que su equipo nacional va cambiando, la opinión cambiará, no tengo tamaños de tener tamaños para aglutinar a nadie, con trabajo es la única manera de que la gente va a dejar de criticar a la selección", expresó.
"No lo oí (el abucheo), la gente que estaba ahí, detrás del banco me saludaba. No oí el abucheo y si abuchearon tendrán, la gente es soberana, hará lo que sea necesario. A mí me gustó lo que hizo México, no creo que hayan visto un equipo indolente, pasivo, que no le dio nada. Si el abucheo es por el empate, es porque es un partido de preparación para el Mundial", concluyó Javier Aguirre.
MÁS INFORMACIÓN
El obstáculo de Zidane para dirigir en la Premier League
Hernán Medford tras empate ante Santos: "No se puede regalar un tiempo"
Julio César Dely Valdés:" Al equipo le hace falta ganar para terminar de creérselo"