El Real Madrid está dispuesto a acabar con el racismo que han sufrido algunos de sus jugadores en las últimas temporadas.
El ejemplo más claro es el de Vinicius Jr, que tuvo que aguantar insultos de este tipo cada vez que jugaba fuera del Santiago Bernabéu.
Se terminó convirtiendo en costumbre hasta que el brasileño dijo basta en Mestalla y señaló al agresor. Una imagen que dio la vuelta al mundo.
Desde ese momento Vinicius se ha convertido un abanderado en la lucha contra el racismo y de ello ha hablado en una reciente entrevista a CNN, donde además ha desvelado que el Real Madrid les ha dado un protocolo a seguir en caso de que escuchen algún cántico o insulto racista desde las gradas.
Si esto sucede los jugadores abandonarán el campo, pues es la manera más efectiva de frenarlo.
"En el club hemos hablado de este tema muy a menudo", asegura. "No sólo yo, sino todos los jugadores dijimos que si eso se repite, todos abandonaremos el campo para que todas esas personas que nos insultaron tengan que pagar una sanción mucho mayor", explica la estrella del Real Madrid.
"Después de lo que ocurrió en Valencia llegamos a la conclusión de que lo correcto era abandonar el terreno de juego porque defendemos a un equipo y aunque sabemos que no todos los aficionados que están viendo el partido son racistas, resulta muy complicado terminar un encuentro en estos casos", argumenta el jugador.
Los episodios de racismo
Cabe recordar que Vinicius ha sufrido numerosos episodios de racismo, donde destacan sobre todo el de Mestalla y el del Metropolitano, donde en los aledaños se escucharon gritos de «Eres un mono». Esa fue la primera vez que el asunto dio que hablar y el Atlético de Madrid expulsó de por vida a los socios que pudo identificar profiriendo estos insultos.
Aun así, algunos radicales del club rojiblanco siguieron con su cruzada contra Vinicius y ahorcaron un muñeco negro con la camiseta del brasileño y el lema «Madrid odia al Real» en la previa de un derbi. «Hablar de racismo siempre es muy difícil porque en la última temporada aquí en Madrid me pasó mucho, y no se acerca ni de lejos a lo que la gente normal sufre en las calles», comenta Vini Jr sobre este asunto.
No obstante, lo más notorio fue lo sucedido después de Mestalla, cuando LaLiga tomó cartas en el asunto. «LaLiga dijo que era la primera condena de este tipo que se dicta en España. En los últimos meses hubo tres personas que fueron encarceladas por insultarme en uno de los partidos y eso es algo que quedará siempre grabado en la historia. Fue la primera vez, y cada vez que lo vuelvan a hacer, será posible hacerles pagar por hacer sufrir a la gente negra».