Buscar en Google:

¿Se burló Cristiano Ronaldo de Pelé al hablar sobre la marca de 1000 goles?

Cristiano Ronaldo está cerca de llegar a los 1000 goles en su carrera y en un video de su nuevo canal de YouTube (@cristiano), el delantero portugués comentó que hay forma de comprobar la veracidad de su marca y bromeó cuando lo compararon con otros "hombres récords". 

"Yo puedo probar que sean mil. Los respeto a todos, pero mis goles están certificados", dijo. Es en clara referencia a la cantidad de goles que Pelé aseguraba tener, pero nadie se animaba a certificar.

Durante su charla con su amigo Rio Ferdinand, ex defensor de Manchester United, generó uno de los primeros momentos virales en la plataforma desde que decidió crear un canal el 21 de agosto.

Ronaldo, a lo largo de 21 años de carrera profesional, acumula un total de 899 goles en 1.235 partidos. “Soy el jugador con más goles en la historia y pondré el nivel aún más alto. Quiero alcanzar los mil goles, creo que lo lograré a los 41, si no tengo lesiones”, dijo el delantero portugués. 

"Pero hay una diferencia. Todos los goles que he marcado tienen video. Así que yo puedo probar que sean mil. Los respeto a todos, pero mis goles están certificados”, comentó.

"Estás hablando de Di Stéfano, estás hablando de Pelé…", respondió su excompañero en el United. "Y si quieren más goles, puedo traer los de los entrenamientos también. Así que no tengo problemas con los goles", agregó Cristiano para redoblar la apuesta.

Esta declaración recorrió las redes sociales por la referencia implícita que realizó sobre las cifras difundidas de los grandes delanteros del pasado, como lo es Pelé, que murió en diciembre de 2022, a los 82 años. El astro brasileño acreditaba 1279 goles en 1363 partidos, lo que representa un récord mundial. Aunque varias veces se puso en duda la marca ya que muchos de sus goles Pelé los marcó en amistosos no oficiales.

La 'broma' de Cristiano Ronaldo a Pelé no fue bien recibida por muchos usuarios en las redes sociales. Consideran que el portugués le faltó el respeto a una leyenda del fútbol mundial, tres veces campeón del mundo con Brasil.