El Real Madrid recibió una mala noticia este viernes con su volante Jude Bellingham, quien sufrió una lesión en el entrenamiento.
En principio en el Madrid esperaban que no fuera algo grave, incluso Ancelotti en conferencia de prensa lo dejó caer, aunque también indicó que el futbolista estaba siendo evaluado por los médicos del club.
"Sufre un golpe, vamos a esperar a la evaluación", dijo el italiano.
Unas horas después el club emitió un comunicado de prensa, en donde explicaban la lesión que sufrió el inglés y que lo tendrá lejos de los terrenos de juego por un mes.
"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Jude Bellingham por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el músculo delgado plantar de su pierna derecha. Pendiente de evolución".
Bellingham no estará en los juegos ante el Real Valladolid, Las Palmas y Betis, pero además se perderá la fecha FIFA de septiembre cuando Inglaterra se mida a Irlanda y Finlandia.
¿Qué es el músculo plantar?
La zona en la que Bellingham se ha lastimado en el entrenamiento de este viernes es poco común, ya que no todas las personas lo tienen.
El músculo plantar es un músculo largo y delgado que existe por detrás de la rodilla y en la región sural (pantorrilla) de la pierna posterior, el cual también forma junto el músculo gastrocnemio y el sóleo.
En el interior del músculo es variable tanto en el grosor como en su longitud y en algunos casos esta separado por un tendón. Además, cerca del 10% de población no lo tiene y con respecto a su función los médicos tienen múltiples debates.
MÁS INFORMACIÓN
Gerente general de Saprissa furioso por filtración del nuevo uniforme
Guanacasteca ya tiene técnico interino
Voluntarios de Grupo Mutual dedicaron más de 1500 horas para ayudar al Banco de Alimentos