El conglomerado financiero Grupo Mutual se enorgullece en anunciar su activa participación en el voluntariado del Banco de Alimentos Costa Rica durante el primer semestre del 2024.
166 personas colaboradoras del conglomerado se han unido a esta noble causa, contribuyendo significativamente al bienestar de la comunidad costarricense con 1530 horas voluntarias.
La labor del Banco de Alimentos es fundamental para reducir el desperdicio de alimentos y proporcionar alimentos nutritivos a personas y familias que enfrentan inseguridad alimentaria. En esta iniciativa, Grupo Mutual participa activamente dos veces al mes, demostrando su compromiso y responsabilidad social.
Entre las labores realizadas por los voluntarios(as) se destacan:
Revisión de empaques y fechas de vencimiento: Verificación de la calidad y fecha de caducidad de los productos.
Pesaje y clasificación de productos: Organización de alimentos para su distribución eficiente.
Preparación de pedidos para ONG: Empaquetado de productos solicitados por organizaciones no gubernamentales que atienden a poblaciones en vulnerabilidad social y pobreza.
Voluntariado profesional: La Unidad de Riesgos de Grupo Mutual apoya en la identificación de riesgos de la organización para una mejor gestión y prevención, así como capacitando a sus colaboradores en materia de riesgo.
El Banco de Alimentos de Costa Rica suministra alimentos y productos de primera necesidad a más de 42,000 personas beneficiarias de 356 organizaciones no gubernamentales mensualmente. Este apoyo es vital para las más de un millón de personas en el país que se encuentran en situación de pobreza, exclusión o riesgo social.
Desde su fundación en 2012 del Banco de Alimentos, Grupo Mutual ha sido un pilar fundamental. En su décimo aniversario, el conglomerado recibió el reconocimiento "Aliado que Deja Huella" por su destacado aporte en trabajo voluntario a lo largo de los años.
“El apoyo de Grupo Mutual para el Banco de Alimentos de Costa Rica es trascendental, desde nuestra fundación, el corporativo se suma mes a mes con convicción a la lucha contra el hambre en Costa Rica desde todas las áreas, voluntariado, soporte económico, apoyo profesional, entre otras; demostrando que es una empresa convencida de que la inversión social es el único camino para acércanos cada día más a una sociedad más equitativa”, indica Francia Linares Orozco, Directora Ejecutiva del Banco de Alimentos.
Adicionalmente, Grupo Mutual cuenta con un programa de rebajo automático mensual de las cuentas de ahorro tanto del personal como de los clientes que autoricen, permitiendo realizar donaciones en dinero en efectivo anuales.
“Nuestra participación en el Banco de Alimentos es una extensión natural de nuestro programa Mutual Sostenible. Creemos en la importancia de contribuir al bienestar de nuestras comunidades. Esta iniciativa no solo nos permite ayudar a quienes más lo necesitan, sino que también refleja nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente el de Hambre Cero”, afirmó Hazel Mora, Ejecutiva de Sostenibilidad de Grupo Mutual.
La participación activa del conglomerado en el Banco de Alimentos es un claro ejemplo de su enfoque empresarial de ser una entidad de triple utilidad, contribuyendo significativamente al bienestar de la sociedad costarricense.