El Atlético de Madrid no se tocó el bolsillo para concretar el fichaje de un campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022.
Se trata del delantero Julián Álvarez, quien llega a la entidad colchonera a cambio de €70 millones fijo más 20 en variables procedente del Manchester City y firma hasta junio de 2030.
La operación para que Álvarez llegará al Atlético se fue cocinando a fuego lento, ya que en principio el cuadro 'citizens' no estaba dispuesto a vender al futbolista. No obstante, el argentino desde un inicio se mostró receptivo a salir del Manchester City puesto a que se encontraba descontento en su rol de suplente de Erling Haaland.
Además, a Julián le estuvieron hablando al oído sus compañeros de selección Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Giuliano Simeone, pero también mantuvo conversaciones con el 'Cholo' y Antoine Griezmann, quienes se encongaron de sembrar la duda sobre su continuidad en Manchester.
Julián Álvarez no había hablado sobre su futuro profesional hasta hace un par de semanas durante los Juegos Olímpicos cuando dejó caer su deseo de experimentar un nuevo desafío.
Finalmente el Manchester City cambió de opinión con respecto a la no venta del argentino, ya que es sabido que a Pep Guardiola no le agrada contar con futbolistas que se encuentren disgustados con su rol.
La negociaciones entre el Manchester City y Atlético de Madrid se cerraron la semana anterior, pero fue hasta este lunes que se ha confirmado la venta más importante en la historia del club inglés.
MÁS INFORMACIÓN
España sorprendida con el divorcio de Álvaro Morata, ¿qué pasó?
Joseph Ramírez y Yailin Gómez se coronaron campeones de la Vuelta Al Porvenir 2024
🔴⚪️ ¡ÚLTIMA HORA!
— Tiempo de Juego (@tjcope) August 12, 2024
✅ Julián Álvarez es oficialmente nuevo jugador del @Atleti pic.twitter.com/lROomSi5Pi