Javier Aguirre fue presentado el jueves ante los medios de comunicación como nuevo seleccionador de México junto a Rafael Márquez, quien llega como asistente técnico.
Junto a Aguirre y Márquez también estuvieron presentes Ivan Sisniega y Duilio Davino, presidente y director de selecciones de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) respectivamente.
"Es un orgullo estar con ustedes. Venir a mi país me reconforta y la Selección es un nuevo reto. Soy mexicano y cuando me necesitan voy con mucho gusto. Hoy veo con gusto que hay un proyecto, que no es solo llegar a salvar tres partidos de eliminatoria y luego el Mundial. Hay un proyecto y una base hasta 2030, me ilusiona ver que se están haciendo bien las cosas, cómo se está profesionalizando. Estoy muy bien acompañado con Rafa, que haya aceptado trabajar conmigo en este proyecto. Se están haciendo cosas firmes y para mi es un orgullo que ya se esté pensando en seis años. Estoy muy ilusionado", expresó Aguirre.
Por otra parte, al 'Vasco' le cuestionaron sobre qué tanto puede confiar en la dirigencia de la FMF, quienes tras la Copa América ratificaron a Jaime Lozano como seleccionador y unos días después lo destituyeron.
"Yo creo en mí trabajo. No es un secreto que los resultados mandan, la gente se da cuenta de eso. Un mal resultado no te impide a mirar más allá, te puede generar dudas, pero nuestro objetivo final es 2026. Confío en la gente que está conmigo y confío en que voy a sacar esto adelante", sentenció Aguirre.
MÁS INFORMACIÓN
Nadadora eslovaca colapso tras competir en los Juegos Olímpicos
Otro equipo de Portugal pone oferta sobre la mesa por jugador de Saprissa
Baloncesto deja una de las imágenes más 'impactantes' de las Olimpiadas en París