Buscar en Google:

Estados Unidos habría despedido a su entrenador tras fracaso en Copa América

Imagen

La Federación Fútbol de los Estados Unidos (US Soccer) habría tomado la decisión de despedir a Gregg Berhalter luego del fracaso en la Copa América que organizaron.

En Estados Unidos tenían muchas esperanzas de que pudieran avanzar más allá de la fase de grupos en la Copa América, pero luego de sumar derrotas ante Panamá (2-1) y Uruguay (0-1) se quedaron en la primera ronda con tan sólo tres unidades producto de la victoria frente a Bolivia.

Ahora poco más de una semana después de consumar el fracaso, los dirigentes tomaron la decisión de cesar a Berhalter de su puesto como entrenador según múltiples reportes en territorio estadounidense.

Berhalter llegó a Estados Unidos en 2018, luego de que USA se quedará fuera del Mundial de Rusia. Desde entonces trabajó con un grupo joven y lleno de talento que poco a poco se fue abriendo camino por el fútbol europeo y consiguió clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Tras la participación mundialista, Berhalter estuvo apartado de la selección mientras realizaban una investigación en su contra y analizaban si era la mejor opción para que siguiera al frente. Fue en agosto de 2023 que volvería como entrenador de la Selección Mayor de Estados Unidos.

Gregg Berhalter dirigió a Estados Unidos en 72 partidos con un balance de 44 victorias, 13 empates y 15 derrotas.

Hasta el momento se desconoce quien podría ser el sucesor de Berhalter al frente de la selección.

MÁS INFORMACIÓN

Los futbolistas elegidos en Costa Rica en busca de volver a un Mundial Sub20

Agónico gol de Watkins le da boleto a la final a Inglaterra

Graves incidentes en la previa del duelo Países Bajos contra Inglaterra

Messi iguala histórico récord goleador en la Copa América

Thomas Müller le dice adiós a la Selección de Alemania