Inglaterra volvió a venir de atrás para sacar su clasificación a la final de Eurocopa al imponer en el epílogo 1-2 a Países Bajos en el Signal Induna Park.
El arranque del compromiso no fue del todo bueno para Inglaterra que no se encontraba en el campo y veía como se iba perdiendo con algo de colaboración de su arquero Jordan Pickford. Se jugaba el minuto 7, cuando Xavi Simons le robó el balón a Declan Rice y casi cayéndose sacó un remate desde fuera del área que el portero inglés llegó a rosar. No obstante, Pickford pudo haber evitado el tanto su llegaba a dar un pequeño salto.
Los ingleses no llegaron a sufrir estar por debajo en el marcador y gracias al VAR llegó el empate. Se disputaba el minuto 14 cuando Harry Kane sacó un volea dentro del área y Denzel Dumfries en su intentó de evitarlo le dio un planchazo. En principio no se había sancionado más que saque de puerta, pero el VAR llamó al árbitro que sancionó el penal. Kane cobró con un derechazo cruzado para el 1-1 al 18'.
Inglaterra se fue adueñando de las acciones de juego, aunque los Países Bajos no se daban por menos y a balón parado creaban problemas. Los de Koeman pudieron adelantarse con un cabezazo de Dumfries que dio en el poste y más tarde salvó a su país al sacar sobre la línea un remate de Phil Foden.
Para el complemento, las emociones fueron muy escasas con un remate de De Virj que sacó Pickford y luego un gol anulado a Bukayo Saka por fuera de juego previo de Kyle Walker.
Los tiempos extras asomaban, cuando apareció Cole Palmer para meter un balón filtrado a Ollie Watkins, quien ingresó por Kane, controló y casi sin ángulo sacó el derechazo cruzado para el 1-2 definitivo al 90'.
Inglaterra se medirá en la final a España el próximo domingo a la 1:00 p.m.
MÁS INFORMACIÓN
Graves incidentes en la previa del duelo Países Bajos contra Inglaterra
Messi iguala histórico récord goleador en la Copa América