BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

Este miércoles la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer la convocatoria de la Selección masculina Sub-20 con miras al Premundial de la Concacaf que se disputará en Celaya (México). 

El objetivo es muy claro: volver a colocar el nombre a la Sele en una cita mundialista de categoría menor. 

Un grupo de 21 futbolistas serán los encargados de buscar ese boleto a partir del 19 de julio cuando arranque el certamen. Cristian Vella, de nacionalidad argentina, es el técnico. 

De los jugadores convocados los que más participación han tenido en primera división son Andy Reyes (Herediano), Farbod Samadian (Alajuelense), Leonardo Alfaro (Cartaginés), Dylan Ramírez (Sporting FC) y Esteban Cruz (Alajuelense). 

Alajuelense es el club que más jugadores aporta con 7. Le sigue Saprissa con 5. Luego vienen Sporting FC (3), Herediano (1), Cartaginés (1), Liberia (1), Escorpiones (1), Jicaral (1) y los Ángeles FC Academy - USA (1). 

La Tricolor debutará el 19 de julio ante Cuba, el 22 de julio enfrentará a Jamaica y tres días después se topará con Estados Unidos. Para acceder a los cuartos de final, debe buscar quedar entre los 2 primeros lugares de su grupo, o ser uno de los 2 mejores terceros. Clasificarán al Mundial los 4 semifinalistas.

CONVOCATORIA 

PORTEROS 

Berny Rojas (Saprissa) - 17 años 

Sebastián Quesada (Sporting FC) - 18 años 

Marcelo Lacayo (Escorpiones) - 17 años 

DEFENSAS 

Andry Naranjo (Jicaral) - 17 años 

Alejandro Arenas (Alajuelense) - 19 años 

Julián González (Saprissa) - 19 años 

Farbod Samadian (Alajuelense) - 19 años 

Walter Ramírez (Alajuelense) - 17 años 

Kenay Myrie (Saprissa) - 17 años 

VOLANTES 

José Pablo Agüero (Sporting FC) - 19 años 

Deylan Aguilar (Alajuelense) - 17 años 

Leonardo Alfaro (Cartaginés) - 17 años 

Bryson Rodríguez (Liberia) - 18 años  

Alberth Barahona (Saprissa) - 19 años 

Claudio Montero (Alajuelense) - 18 años 

Dylan Masís (Saprissa) - 19 años 

DELANTEROS 

Andy Rojas (Herediano) - 18 años 

Matías Wanchope (Los Ángeles FC Academy - USA) - 16 años 

Esteban Cruz (Alajuelense) - 19 años 

Jorge Morejón (Alajuelense) - 17 años 

Dylan Ramírez (Sporting FC) - 19 años 

Estas son las declaraciones del DT Cristian Vella

Sobre la lista de convocados

“Hemos tomado la decisión final. Fue complicado porque desde hace seis meses venimos trabajando con los chicos y se fue haciendo un embudo. Se vio mucho futbolista y fuimos seleccionando y evaluando hasta tener a los 21 que nos van a representar en el Premundial”.

Emoción por el Premundial tan cerca

“Parecía tan lejano cuando arrancamos este sueño, y que hoy estemos tan cerca del debut es algo que no voy a mentir, el cuerpo genera una adrenalina especial. Estamos contentos y solo esperamos que los chicos nos puedan representar de la mejor manera”.

Fogueos internacionales de esta Sele

“Es fundamental los juegos que hemos tenido porque es la única manera que tenemos para medir en qué nivel estamos internacionalmente y que los jugadores se saquen los miedos y temores normales de cruzar la barrera de tener que jugar con la camiseta de la Selección a nivel internacional”.

Identidad de grupo

“Es un grupo que intenta jugar bien y que tiene buena posesión de balón, que intenta ser intenso a la hora de recuperar y como grupo se les ve muy sólidos y unidos. Son chicos respetuosos y buenos muchachos. Solo queremos alcanzar el objetivo”.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

Imagen

SELECCION

Jafet Soto utilizó la palabra 'Dios' para tirarle a Randall Row y a los que le 'temen' a Herediano

Imagen

El Club Sport Herediano logró la noche del viernes una valiosa victoria 0-1 de visita ante Sporting FC por la fecha 15 del Torneo de Apertura 2025.

Fedefútbol da detalles del microciclo de la Selección Nacional

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer todos los detalles de lo que será el microciclo de la Selección Nacional de cara a los juegos eliminatorios ante Haití y Honduras.

Dos jugadores de Herediano generan preocupación en la Selección de Costa Rica

Imagen

El Club Sport Herediano tiene en duda para el partido del viernes en casa de Sporting FC a dos jugadores: Allan Cruz y Kenneth Vargas.

Fedefútbol confirmó a los árbitros para los juegos ante Haití y Honduras por eliminatoria

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer este miércoles a los árbitros que la FIFA asignó para los juegos eliminatorios frente a Haití y Honduras.

Selección Femenina avanza a la final de los Juegos Centroamericanos al derrotar en penales a Guatemala

La Selección Femenina se h instalado en la final de los Juegos Centroamericanos luego de vencer 5-4 a Guatemala en la tanda de penales tras empatar 0-0 en el tiempo regular.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Manfred Ugalde sufre derrota en casa del Krasnodar

02 Nov 2025 Legionarios

El equipo del Spartak Moscú perdió este domingo 2-1 en casa del Krasnodar. Manfred Ugalde, delantero costarricense, fue titular en la escuadra visitante.

VIDEO: Ariel Lassiter fue clave para mantener al Portland Timbers con vida en la MLS

02 Nov 2025 Legionarios

Este sábado el futbolista costarricense, Ariel Lassiter, tuvo una destacada labor ingresando de cambio con el Portland Timbers en la Major League Soccer...

Andy Rojas levanta título de Conferencia en la MLS Next Pro

01 Nov 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Andy Rojas, fue titular este sábado en el triunfo 2-1 del New York Red Bulls II frente al Philadelphia Union II.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.