BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

El objetivo es muy claro: volver a colocar el nombre a la Sele en una cita mundialista de categoría menor. 

Un grupo de 21 futbolistas serán los encargados de buscar ese boleto a partir del 19 de julio cuando arranque el certamen. Cristian Vella, de nacionalidad argentina, es el técnico. 

De los jugadores convocados los que más participación han tenido en primera división son Andy Reyes (Herediano), Farbod Samadian (Alajuelense), Leonardo Alfaro (Cartaginés), Dylan Ramírez (Sporting FC) y Esteban Cruz (Alajuelense). 

Alajuelense es el club que más jugadores aporta con 7. Le sigue Saprissa con 5. Luego vienen Sporting FC (3), Herediano (1), Cartaginés (1), Liberia (1), Escorpiones (1), Jicaral (1) y los Ángeles FC Academy - USA (1). 

La Tricolor debutará el 19 de julio ante Cuba, el 22 de julio enfrentará a Jamaica y tres días después se topará con Estados Unidos. Para acceder a los cuartos de final, debe buscar quedar entre los 2 primeros lugares de su grupo, o ser uno de los 2 mejores terceros. Clasificarán al Mundial los 4 semifinalistas.

CONVOCATORIA 

PORTEROS 

Berny Rojas (Saprissa) - 17 años 

Sebastián Quesada (Sporting FC) - 18 años 

Marcelo Lacayo (Escorpiones) - 17 años 

DEFENSAS 

Andry Naranjo (Jicaral) - 17 años 

Alejandro Arenas (Alajuelense) - 19 años 

Julián González (Saprissa) - 19 años 

Farbod Samadian (Alajuelense) - 19 años 

Walter Ramírez (Alajuelense) - 17 años 

Kenay Myrie (Saprissa) - 17 años 

VOLANTES 

José Pablo Agüero (Sporting FC) - 19 años 

Deylan Aguilar (Alajuelense) - 17 años 

Leonardo Alfaro (Cartaginés) - 17 años 

Bryson Rodríguez (Liberia) - 18 años  

Alberth Barahona (Saprissa) - 19 años 

Claudio Montero (Alajuelense) - 18 años 

Dylan Masís (Saprissa) - 19 años 

DELANTEROS 

Andy Rojas (Herediano) - 18 años 

Matías Wanchope (Los Ángeles FC Academy - USA) - 16 años 

Esteban Cruz (Alajuelense) - 19 años 

Jorge Morejón (Alajuelense) - 17 años 

Dylan Ramírez (Sporting FC) - 19 años 

Estas son las declaraciones del DT Cristian Vella

Sobre la lista de convocados

“Hemos tomado la decisión final. Fue complicado porque desde hace seis meses venimos trabajando con los chicos y se fue haciendo un embudo. Se vio mucho futbolista y fuimos seleccionando y evaluando hasta tener a los 21 que nos van a representar en el Premundial”.

Emoción por el Premundial tan cerca

“Parecía tan lejano cuando arrancamos este sueño, y que hoy estemos tan cerca del debut es algo que no voy a mentir, el cuerpo genera una adrenalina especial. Estamos contentos y solo esperamos que los chicos nos puedan representar de la mejor manera”.

Fogueos internacionales de esta Sele

“Es fundamental los juegos que hemos tenido porque es la única manera que tenemos para medir en qué nivel estamos internacionalmente y que los jugadores se saquen los miedos y temores normales de cruzar la barrera de tener que jugar con la camiseta de la Selección a nivel internacional”.

Identidad de grupo

“Es un grupo que intenta jugar bien y que tiene buena posesión de balón, que intenta ser intenso a la hora de recuperar y como grupo se les ve muy sólidos y unidos. Son chicos respetuosos y buenos muchachos. Solo queremos alcanzar el objetivo”.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

Imagen

SELECCION

Nicaragua confirma lista de jugadores que viajarán a Costa Rica y Ariel Arauz es noticia

Imagen

La Selección de Nicaragua incorporó en su lista de convocados para el partido contra Costa Rica a Ariel Arauz y Marlon López.

Costa Rica será sede del Premundial en categoría juvenil

Costa Rica será sede por segundo año consecutivo del Torneo Clasificatorio masculino de la Concacaf rumbo al Mundial Sub-17 de la FIFA 2026.

Fedefútbol da a conocer nuevo corte de entradas vendidas para el juego ante Nicaragua

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer este viernes un nuevo corte de las entradas vendidas para el juego ante Nicaragua. 

Reinaldo Rueda: "Costa Rica tiene una fortaleza psicológica sobre Honduras, fácilmente pudimos haber perdido" (VIDEO)

Imagen

El entrenador colombiano de la Selección de Honduras, Reinaldo Rueda, habló en conferencia de prensa luego del empate la noche del jueves de local sin goles contra Costa Rica.

Uno a uno: Costa Rica presentó cambios y no renuncia a clasificar

Imagen

Obligada a más no poder, la Sele llegó a San Pedro Sula con la consigna de traerse, más que un empate, los tres puntos de una victoria necesaria para mantener el sueño de clasificar al Mundial del 2026.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Francisco Calvo lidera un ranking muy particular a nivel de Concacaf

11 Oct 2025 Legionarios

El defensor costarricense, Francisco Calvo, sigue dando de qué hablar fuera de las fronteras nacionales.

Jeyland Mitchell habla de su marginación por Robin van Persie

07 Oct 2025 Legionarios

El costarricense Jeyland Mitchell habló por primera vez tras su salida del Feyenoord rumbo al Sturm Graz de Austria. Con serenidad y madurez, el zaguero...

¿Se quedará Keylor Navas sin entrenador en Pumas?

07 Oct 2025 Legionarios

Los Pumas de Keylor Navas se encuentran en medio de una crisis de resultados al acumular cuatro partidos sin victoria y que los tienen al borde de quedar...

Manfred Ugalde nominado a jugador del mes de septiembre de Rusia

06 Oct 2025 Legionarios

El costarricense Manfred Ugalde fue nominado como jugador del mes de septiembre de la liga rusa.

Jeaustin Campos festeja remontada con Real España en Honduras

05 Oct 2025 Legionarios

Este domingo el equipo del Real España, que dirige el técnico costarricense, Jeaustin Campos, venció de local 2-1 al Platense en la Liga de Honduras.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.