Vinicius Junior es la principal figura de la Selección de Brasil para la Copa América ante la baja de Neymar por lesión, no obstante, hay una estadística que lo deja muy mal con respecto a su desempeño e influencia del juego de la 'canarinha'.
El delantero del Real Madrid ha disputado un total de 31 partidos con su país, pero su cuota goleadora deja muchísimo que desear registrar tan sólo 3 goles y tiene casi dos años de no marcar.
De hecho el brasileño marcó con su país por última vez el 17 de junio de 2023, cuando puso el 4-1 en la victoria contra Guinea Ecuatorial en un duelo amistoso. Pero en una competición oficial su última celebración fue el 5 de julio de diciembre de 2022 ante Corea del Sur en el triunfo 4-0 por los octavos de final del Mundial de Qatar.
Desde entonces ha jugado 12 partidos con Brasil, de los cuales siete fueron oficiales y cinco amistosos. Además seis de los compromisos fueron por eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2026 y uno por la Copa América ante Costa Rica.
Las críticas sobre Vinicius no se han hecho esperar ante la falta de efectividad de cara al arco rival y ante la esperanza de los aficionados y prensa de que sea tan determinante con Brasil, como lo es en el Real Madrid.
MÁS INFORMACIÓN
México y Venezuela buscan segunda victoria en la Copa América
VIDEO: El novedoso uniforme que usará delegación costarricense en los Juegos Olímpicos
Otra vez Donnarumma tiene 'revancha' en la Eurocopa como el gran líder de Italia
Berny Burke regresa al club con el que debutó en la Primera División