El Manchester City desde hace algunos meses se encuentra bajo investigación por parte de la Premier League luego de ser acusado con 115 cargos por haber infringido las reglas del Fair Play Financiero por un período de nueve meses.
Los contratos que se investigan del cuadro 'citizens' van del 2009 hasta 2018, casi la mitad de los cargos (54) se basan en el hecho de que no habría proporcionado información financiera precisa y actualizada desde la temporada 2009-2010 hasta la 2017-2018.
El resto se debe a que tampoco proporciono la información financiera precisa con respecto a las compensaciones a jugadores y entrenadores que dejaron el club durante el período anteriormente dado a conocer.
Se espera que la Premier League inicie el próximo mes de noviembre el juicio en contra del Manchester City y que se alargaría por unas seis semanas, mientras que su veredicto llegaría hasta el 2025.
No obstante, mientras todo esto pasa el hacker de Football Leaks, Rui Pinto, amenazó con publicar correos electrónicos y documentos que comprobarían que el Manchester City incumplió con el Fair Play Financiero de la Premier League.
"Estoy seguro de que encontrarán relevancia penal. Aún no hemos publicado la información, pero tenemos un archivo enorme de documentos relacionados con el Manchester City que aún no se ha publicado. Los archivos se publicarán en algún momento, no podemos decir cuándo pero lo haremos", afirmó Pinto.
Cabe recordar que hace unos años, Football Leaks filtró a varios medios de comunicación unos informes financieros que incluían detalles del contrato de Roberto Mancini, acuerdo de derechos de imagen que comprometían a los agentes de Yaya Touré, así como corres sobre los ingresos financieros.
MÁS INFORMACIÓN
Causas y síntomas de la falta de calcio
Saprissa jugará un amistoso ante el bicampeón del fútbol de Nicaragua
VIDEO: Jorge Luis Pinto no pudo contener lágrimas al ser oficializado en su nuevo equipo