Los síntomas de la falta de calcio afectan en nuestro día a día.
Evitar las consecuencias del déficit de calcio puede ser sencillo conociendo qué alimentos se debe tomar para mantener los índices adecuados de este mineral.
Síntomas de la falta de calcio
Calambres: la falta de calcio puede provocar un mayor número de calambres musculares, sobre todo en espalda y piernas, debido a que el calcio ayuda en la contracción muscular.
El cabello y las uñas se quiebran: si ves que tu pelo se está cayendo o que las uñas se te rompen y quiebran con mayor facilidad puede indicar que no estás tomando la cantidad de calcio recomendada. El calcio fomenta el crecimiento del cabello y las uñas.
Se te duermen las extremidades: el calcio es el responsable de la transmisión de señales al sistema nervioso, por lo que la falta de calcio podría estar produciendo esta molesta sensación.
Ritmo cardiaco: el calcio se encarga de la contracción y dilatación de los vasos sanguíneos. Si llegas a padecer este síntoma sería necesario que acudieses a un médico.
Lesiones óseas: si eres deportista y ves que sufres un gran número de lesiones relacionadas con los huesos, estas lesiones podrían estar relacionadas con la falta de calcio.
Tratamientos y alimentos para la falta de calcio
Lácteos, tofu o bebidas vegetales fortificadas: son fuentes de calcio, y su consumo es muy importante para mantener los niveles adecuados de calcio y no sufrir calambres, lesiones o problemas en las uñas y cabello.
Verduras y hortalizas: las espinacas, el brócoli, el nabo o la col son verduras con altos índices de calcio y, por tanto, es importante que estén incluidas dentro de nuestra dieta.
Almendras: este fruto seco tiene un alto componente en calcio, lo cual hace que sea un buen complemento para tu dieta si tienes bajos los niveles de calcio.