El lateral izquierdo canadiense Alphonso Davies, de 23 años, ha colmado la paciencia del Bayern Múnich que tomó la decisión de retirarle la oferta de renovación.
El conjunto bávaro lleva varios meses intentando llegar a un acuerdo con el jugador, quien pretendía un salario de 20 millones de euros, y según informó The Athletic la última oferta de renovación fue un contrato de cuatro años con un sueldo anual de entre 14 y 16 millones de euros brutos, además de una prima por firmar. No obstante, la misma fue retirada al poco tiempo.
Incluso la información señala que el canadiense llegó aceptar la propuesta del Bayern, pero la directiva del club con su gerente deportivo a la cabeza, Max Eberl, cambiaron de postura repentinamente y ahora están dispuestos a correr el riesgo de que Davies se marche como agente libre en 2025.
Mientras todo esto sucede en Alemania, en España el Real Madrid mira con recelo todo lo que sucede alrededor del jugador, el cual esta en la agenda de Florentino Pérez para reforzar el costado izquierdo del equipo.
A pesar de la tensa relación de la directiva y Alphonso Davies, el jugador no se quedaría sin ver minutos en la temporada 2024-2025 ya que le comunicaron que será importante para la campaña y Vicent Kompany intentará convencerlo de quedarse.
Actualmente Alphonso Davies se prepara con Canadá para debutar este sábado en la Copa América ante Argentina.
MÁS INFORMACIÓN
Definidas las semifinales del fútbol femenino
Herediano hará de gira de pretemporada por México
Entrenador de Ucrania la habría pasado mal en el vestuario luego de dura derrota contra Rumanía
Gran táctica, sólida defensa y 'suerte': las claves del sorpresivo triunfo de Eslovaquia