Estados Unidos y Brasil empataron 1-1 en el último partido de preparación de cara al arranque de la Copa América.
Estados Unidos intentó presionar a Brasil desde el inicio y la primera chance para abrir el marcador cayó de su lado. Yunus Musah tuvo la oportunidad al sacar un tiro en los linderos del área, pero el balón terminó estrellándose en el travesaño, salvando de milagro al arquero Alisson ya que en el rebote le dio en la espalda..
Cuando parecía que las barras y las estrellas era el mejor de momento, apareció una de las estrellas de la verde amarela, Rodrygo, quien no perdonó una mala salida de Matt Turner al regalarle el balón a Raphinha, quien abrió para su compañero que sacó un remate cruzado para poner el 0-1 al 17'.
Pese al golpe, Estados Unidos no se intimidó y siguió presionado. Una falta en el borde del área, le dio la opción a Pulisic de empatar. El delantero cobró el tiro libre con un remate raso que fue imposible para Alisson para el 1-1 al 26'.
El primer tiempo siguió con un ritmo alto y llegadas en los dos arcos, pero si que los equipos fueran certeros de cara a gol.
La segunda mitad empezó caliente, las faltas se hicieron presente y en un momento inédito, el VAR intervino para quitar una falta y amarilla para Chris Richards, justo cuando Brasil se dirigía a cobrar el tiro libre en el área.
Pese a que los cambios llegaron, ambos equipos mantuvieron la intensidad y se volvió un duelo de ida y vuelta donde Matt Turner y Alisson fueron claves. El meta brasileño intervino en dos ocasiones para quitarle el gol a Pulisi.
Mientras que Turner le ahogó el grito de gol en múltiples ocasiones a Vinicius y Rodrygo, quienes lo intentaron en un par de ocasiones cada uno.
En los últimos minutos, Dorival Júnior le dio minutos a la joven promesa Endrick, quien tuvo sus opciones ante el marco pero Turner lo impidió.
MÁS INFORMACIÓN
Gabriel Torres pone a Panamá por encima de Uruguay en Copa América
Orlando Sinclair y Saprissa se dan la mano
Renovación Alphonso Davies con el Bayern se estanca y se acercaría al Real Madrid