El Borussia Dortmund ha anunciado este jueves de forma sorprendente la marcha de Edin Terzic, el técnico que llevó al conjunto aurinegro a la final de la última Liga de Campeones.
Según ha comunicado el club en el comunicado oficial en el que anunció su marcha, ha sido el propio preparador el que ha solicitado dejar el club tras el enorme éxito de la final de la máxima competición de clubes.
"Queridos seguidores del Borussia, aunque me duele muchísimo ahora mismo, quiero informaros de que dejaré el Borussia Dortmund hoy mismo -por este jueves-", comenzó el propio Terzic en la misiva oficial del club aurinegro. "Pedí a los responsables del club tener una reunión tras la final de la Champions League, ya que creo que, después de 10 años en el Borussia Dortmund, incluyendo 5 entre los preparadores y 2 y medio como entrenador, debo dar un paso al lado y dejar que sea otro técnico el que comience una nueva era en el club", continuó Terzic.
"Quienes me conocen bien, saben que he tenido dos corazones latiendo a la vez este tiempo. Después de una profunda reflexión, mi forma de ver las cosas no ha cambiado. Ahora, le deseo lo mejor al Borussia Dortmund y esto no es un adiós sino un hasta luego", concluyó Terzic.
El popular CEO del club, Hans-Joachim Watzke, fue mucho más escueto en la despedida del ya ex técnico del conjunto de Dortmund, tal vez dejando entrever que no era lo que esperaba: "Edin ha llevado a cabo un trabajo increíble aquí y siempre le estaremos agradecidos. Edin y yo siempre seremos amigos".
Por último, el director deportivo Lars Ricken también le dedicó unas palabras: "He trabajado con él durante mcuho tiempo y sé que para Edin fue un privilegio trabajar en este club. Siempre será un fan del equipo y una parte de la familia del Borussia Dortmund".
Terzić asumió el rol de entrenador interino del Dortmund en diciembre de 2020. Su buen hacer en la dirección técnica llevó al equipo a ganar la DFB-Pokal en la temporada 2020-2021. Tras dejar el equipo a la conclusión del curso en ese 2021, Terzic regresó para una 2022-23 en la que al Borussia Dortmund se le escapó la Bundesliga en la última jornada de una forma un tanto inverosímil.
Aunque las prestaciones en el decorado nacional descendieron, el Borussia Dortmund lo compensó en una 2023-24 en la que alcanzó la mencionada final de la Champions League. Todos daban por hecho que seguiría en el club tras este éxito, pero el club y el técnico han decidido tomar caminos opuestos entre rumores de un desencuentro de Edin Terzic con algún peso pesado de la plantilla como Mats Hummels.