Nicolás Anelka es uno de los pocos futbolistas franceses que saben lo que le espera a Kylian Mbappé cuando llegue por primera vez a Madrid como futbolistas del Real Madrid.
Anelka fue jugador del cuadro merengue durante la temporada 1999-2000 cuando llegó como una gran estrella procedente del Arsenal, pero finalmente su fichaje terminó siendo un fiasco para los blancos. Ahora en una charla para Le Parisien no ha dudo en hablar con respecto a lo que Mbappé deberá enfrentar en la capital española.
El ex futbolista galo fue claro en que Mbappé deberá llegar con humildad y entender que, a diferencia del PSG, en el Real Madrid lo más importante siempre será el club antes que cualquier otra persona.
"Ningún jugador está por encima del club. En cualquier caso, no está allí por eso. El Real Madrid no se parece en nada al PSG. En París, Kylian llegó siendo joven a un club que no tiene la misma historia. El Real tiene un pasado mucho más grande. Realmente no hay riesgo de que se sienta más fuerte que el club", dijo Anelka.
Por otra parte, fue bastante conciso en cómo será su vida en Madrid y las complicaciones que podrá tener si anda por las calles como cualquier persona más.
"Francamente, si cree que va a poder pasear tranquilamente por las calles, ¡olvídelo! No creo que pueda moverse ya por París. Francamente, la gente siempre querrá tocarle, hablar con él, hacerse selfies... Llevan tanto tiempo esperándole que no van a dejar que se vaya. No sé cómo es en la vida y sería mejor que le gustara quedarse en su casa porque le va a ser imposible vivir como un madrileño", comentó.
Por último tiene claro que su compatriota triunfará vestido de blanco.
"¡Pero Kylian está hecho para el Real! Hace veinte años, el fútbol era diferente y no le habría convenido. Pero lo que producen hoy los jugadores de Ancelotti es exactamente lo que él necesita. Se basa en la velocidad y con jugadores acostumbrados a jugar juntos. Si a eso le añadimos la inteligencia de Ancelotti para integrar a Kylian, es realmente el cóctel perfecto. De verdad, no tengo ningún miedo: Kylian va a llegar lejos en el Real Madrid. Y los goles se van a ir acumulando. Yo añadiría que también tenía juego para triunfar en Inglaterra. Con su nivel, habría marcado la diferencia en todas partes", concluyó Nicolás Anelka.
MÁS INFORMACIÓN
Mexicano Hirving Lozano será fichado por la nueva franquicia de la MLS
Kevin de Bruyne abre la puerta a jugar en Arabia Saudita
'La Sele' se medirá por primera vez en eliminatoria ante San Cristóbal y Nieves