Una guerra civil se estará viviendo en la Premier League a partir del próximo lunes cuando inicie la audiencia en contra del Manchester City por las 115 presuntas infracciones al Fair Play Financiera del fútbol inglés.
Según informa el diario The Times, el cuadro 'citizens' estará iniciando medidas legales contra la Premier al pedir daños y perjuicios por los cargos que se le imputan y de paso pedirán que la eliminación de la llamada regla APT. Esta ley impide que los propietarios puedan poner dinero sin fondo a un club y la misma se introdujo en diciembre de 2021, luego de que el Newcastle fuera adquirido por parte de Arabia Saudita.
La idea de la APT es que los equipos puedan mantener la competitividad en la Primer League y evitar que los clubes inflen los acuerdos comerciales con empresas que estén vinculadas a sus propietarios.
En caso de que el Manchester City tenga éxito en sus pedido, esto haría que los clubes más ricos valoren sus acuerdos comerciales sin una evaluación independiente para la liga, así podrán aumentar la cantidad de dinero que recauden.
The Times señaló que la Premier League invitó a los otros 19 clubes a participar en la acción legal, de los cuales entre 10 y 12 aceptaron estar presentes.
Las 115 presuntas infracciones por las que el Manchester City será juzgado a partir del próximo lunes y por las siguientes dos semanas se deben a acuerdos de patrocinio que van de 2009 a 2023 y que tienen que ver con empresas vinculadas a Abu Dhabi. Durante todo este tiempo el club ha negado rotundamente haber cometido cualquier tipo de irregularidad.
MÁS INFORMACIÓN
Mexicano Hirving Lozano será fichado por la nueva franquicia de la MLS
Kevin de Bruyne abre la puerta a jugar en Arabia Saudita
'La Sele' se medirá por primera vez en eliminatoria ante San Cristóbal y Nieves
Costa Rica con números positivos en su primer juego en casa en eliminatorias mundialistas