Buscar en Google:

La FIFA busca revolucionar el VAR al estilo del tenis

Gianni Infantino hizo varios anuncios durante el último Congreso de la FIFA celebrado este jueves en Bangkok, Tailandia.

Y uno de ellos tiene que ver con el VAR, tan polémico por momentos como justo cuando es bien aplicado.

Lo que propone Infantino es que el nuevo sistema de asistencia a través del video sea utilizado de una manera parecida al "Ojo de Halcón" del tenis, en donde los protagonistas tengan la posibilidad de pedir la revisión de ciertas jugadas. 

"Tenemos intención de desarrollar y mejorar el VAR. 65 federaciones han implantado ya el VAR. Se ha creado una tecnología más básica, con menos cámaras y no se requiere oficiales de partido, por lo que será más asequible para todos. El sistema ya está a prueba", explicó Infantino en Tailandia.

Infantino, que habló de "competir con el Super Bowl" durante el último Congreso, busca que se aplique el nuevo VAR como sucede en la NFL, que los entrenadores pueden "retar" ciertas jugadas para conseguir que se revierta el fallo inicial. Pero existirá un límite de pedidos.

"Los entrenadores pueden pedir la ayuda del VAR en dos ocasiones. Los jugadores pueden pedírselo al entrenador. Si se cambia la decisión inicial no pierden la solicitud y seguirán teniendo dos", aclaró el presidente de la FIFA.

En tiempos en donde el VAR está en el ojo de la tormenta, con la Premier League votando para mantener o desechar el uso del mismo, Infantino propuso cambios que claramente afectarán (para bien o para mal) el desarrollo de los partidos.