Buscar en Google:

La respuesta de Thomas Tuchel ante pedido del Bayern Múnich para que siga en el club

El entrenador alemán, Thomas Tuchel, ha confirmado que no seguirá en el Bayern de Múnich la próxima temporada. 

A pesar de los rumores en los últimos días que apuntaban a su posible continuidad, el técnico germano ha revelado en la previa del último partido de la Bundesliga que esa era su «última rueda de prensa» en la ciudad deportiva del cuadro bávaro.

  

"Esta es mi última rueda de prensa en la Säbener Straße (ciudad deportiva). Hubo conversaciones, pero no llegamos a un acuerdo, así que la decisión de febrero sigue en pie", comenzó diciendo Tuchel, confirmando así que no continuará dirigiendo al Bayern. 

Por tanto, el club alemán, que se juega este fin de semana terminar segundo en la Bundesliga, tendrá que salir al mercado de nuevo a buscar entrenador para la próxima temporada.

"Obviamente es duro. Resultados como los de la Champions contra Lazio, Arsenal y Real Madrid te unen. Las reacciones de las últimas semanas fueron la base para que volviéramos a hablar. Pero no pudimos llegar a un acuerdo. No diré los motivos. El acuerdo de febrero se mantiene", añadió el germano en la que fue su penúltima rueda de prensa como entrenador del Bayern (la última será la de postpartido).

Tuchel se marchará del Bayern de Múnich tras algo más de una temporada en el banquillo bávaro. En total, ha dirigido 60 encuentros entre todas las competiciones, de los que ha vencido 37 con un 66,1% de efectividad. Su único título con el conjunto bávaro fue la Bundesliga en la temporada 2022-23. A pesar de que en los últimos días se había especulado con la posibilidad de que siguiera el año que viene, finalmente el técnico ha confirmado que ha habido conversaciones, pero que no han alcanzado ningún acuerdo.

Tuchel, otro más que rechaza al Bayern

Después de que en Alemania adelantaran que el Bayern había cambiado de opinión, y abogaba ahora por la continuidad de Tuchel tras los últimos resultaos, el técnico ha decidido rechazar la propuesta y se une al club de los entrenadores que han dicho no al gigante alemán. Xabi Alonso, Julian Nagelsmann, Unai Emery, Ralf Rangnick, Zinédine Zidane y Oliver Glasner han rechazado al Bayern.

Desde que se anunciara la salida de Thomas Tuchel a final de temporada, el club se lanzó al mercado en busca de un entrenador. Su opción preferida era Xabi Alonso, que ha ganado la Bundesliga con el Bayer Leverkusen y está firmando una temporada sensacional. Pero el español seguirá en el vigente campeón de la liga alemana. El último en sumarse a esta lista, antes que Tuchel, fue el actual preparador del Crystal Palace, Oliver Glasner.

Tras ver que el Crystal Palace les pedía 100 millones de euros para dejarle salir, el Bayern decidió apostar por la continuidad de Tuchel. Su plan había dado un giro por completo y ahora quería contar con su actual entrenador, pero esta vez ha sido el propio técnico alemán el que ha decidido rechazar la propuesta, por lo que el cuadro bávaro tendrá que acudir al mercado de nuevo para encontrar un nuevo entrenador para la próxima temporada.