Este miércoles el Borussia Dortmund y París Saint-Germain se medirán en el Estadio Signal Iduna Park por la ida de la semifinal de la UEFA Champions League.
Los alemanes irán por su segundo título (fueron campeones en la edición 1997) pero tendrán una dura parada ante los franceses, que buscan alzar el trofeo por primera vez en su historia y tienen un plantel mucho mejor valorado y que pinta como favorito para avanzar a la final de Londres ante Real Madrid o Bayern Múnich, los otros semifinalistas.
Según Transfermarkt, el sitio especializado en mercado de pases y de referencia para conocer el valor de mercado de los futbolistas, el plantel de PSG está tasado en 1019,8 millones de euros, con Kylian Mbappé como el jugador más 'caro' en 180 millones, seguido de Achracf Hakimi en 65 millones y en tercer lugar, en 60 millones, figuran cinco futbolistas: Warren Zaire-Emery, Nuno Mendes, Randal Kolo Muani, Manuel Ugarte y Ousmane Dembélé. Más atrás, entre 45 y 55 millones aparecen Marquinhos (55), Gonnçalo Ramos (50), Vitinha (45) y Lucas Hernández (45).
Por su parte, en Borussia Dortmund, que viene de eliminar al Atlético Madrid del Cholo Simeone, ninguno de los jugadores supera los 40 millones de euros en valor de mercado. Con ese precio aparece una de sus máximas figuras, Julian Brandt, junto a Donyell Malen, que está lesionado, y su arquero Gregor Kobel.
Un escalón más atrás, en 30 millones, están Nico Schlotterbeck e Ian Maatsen, seguidos de cerca por Jamie Bynoe-Gittens y Karim Adeyemi, en 28 millones. En total, el plantel profesional está valuado en 463,7 millones, menos de la mitad que PSG.