El portugués Luis Figo es el protagonista del nuevo anuncio de Uber Eats, plataforma en línea de entrega de alimentos a domicilio.
En vísperas del clásico que enfrentará a Real Madrid y FC Barcelona el próximo domingo, el exjugador de ambos equipos se ha convertido en la cara de una campaña publicitaria de lo más original.
Más allá de su visión de juego y su dominio del balón, el exfutbolista portugués es recordado por su polémico traspaso en el año 2000, cuando cambió la camiseta azulgrana por la blanca. Como era de esperar, el fichaje por el eterno rival no sentó nada bien a la afición culé, cuyo recibimiento en el Camp Nou el 23 de noviembre de 2002 fue uno de los momentos más recordados en la historia del fútbol.
Cabeza de cochinillo, el "plato favorito" de Figo
Ahora, Figo recupera lo acontecido durante uno de los saques de esquina de aquel Barça - Madrid, cuando una cabeza de cerdo lanzada desde la grada fue a parar a su lado cuando se disponía a sacar: "Han pasado ya muchos años desde aquel fatídico clásico. Y desde entonces me habéis lanzado casi de todo. Para todos los que me echáis de menos, ya no tenéis que esperar a que saque un córner para que coma cochinillo, porque en Uber Eats ya sabéis que podemos pedir casi casi de todo. Y para celebrar este clásico, han metido mi plato favorito. Eso sí, si vas al partido, deja el cochinillo en casa", bromea Figo en su intervención.