Buscar en Google:

Definido futuro del técnico Julian Nagelsmann en la Selección alemana ante interés del Bayern Múnich

Julian Nagelsmann ha renovado con la selección alemana para entrenar al combinado nacional más allá de la Eurocopa de este verano que se disputa en territorio alemán, concretamente hasta el mundial de 2026. 

En el comunicado que ha publicado la federación alemana se recogen las palabras del preparador que destaca que ha tomado la decisión "de corazón". 

"Es un gran honor poder entrenar a la selección nacional y trabajar con los mejores jugadores del país. El entusiasmo de los fans me ha conmovido y juntos queremos jugar un Campeonato de Europa de casa exitoso. Después, junto con mi equipo de entrenadores, espero con ansias el desafío de un campeonato mundial", ha sentenciado Nagelsmann.

  

Rudi Völler, director de la selección masculina, se ha mostrado satisfecho con la renovación: "Estábamos absolutamente convencidos de Julian Nagelsmann incluso antes de los recientes partidos internacionales exitosos. 

Pero han demostrado una vez más el entusiasmo que Julian y su equipo pueden reavivar en Alemania. Es un excelente entrenador, un zorro táctico que no solo tiene un gran sentido del fútbol, sino que con su pasión puede contagiar y emocionar a todos los jugadores. Estoy muy contento de que sigamos juntos después de la Eurocopa en casa."

De esta forma el Bayern Múnich se queda sin uno de los candidatos más firmes a ocupar su banquillo de cara a la próxima temporada, ya que Tuchel dejará el conjunto bávaro cuando acabe el curso. 

No es el único candidato que ha dado un no por respuesta a los muniqueses, ya lo hizo Xabi Alonso cuando anunció que se quedaba en Leverkusen.

Thomas Tuchel ha hablado en rueda de prensa sobre su antecesor en el banquillo del Bayern, que también podría haber sido su sustituto: "Creo que para el equipo nacional esta decisión es buena porque tiene claridad y estabilidad para encarar la Eurocopa sin ninguna discusión."

Ahora el Bayern deberá seguir buscando en el mercado para sustituir a Tuchel. Después de una de las temporadas más complicadas que se le recuerdan al club alemán. Con la liga ya en manos del Bayer Leverkusen, después de once años de dominio. Eliminados de la copa por el Saarbrucken, un equipo de tercera división, solo le queda la posibilidad de luchar la Champions en la que se enfrentará al Real Madrid en semifinales tras eliminar al Arsenal en la fase anterior.

Imagen