El Real Madrid se clasificó una vez más a las semifinales de la Liga de Campeones tras una emocionante tanda de penaltis contra el Manchester City.
El equipo madrileño demostró su capacidad de superación y resistencia, factores claves que le permitieron superar al equipo inglés, considerado por muchos como uno de los mejores de Europa.
En un partido que se resolvió desde los once metros, el Manchester City rozó la gloria cuando empató el partido en el minuto 76, después de que Rodrygo adelantara al conjunto blanco en el minuto 14. Sin embargo, 33 disparos no fueron suficientes para conseguir batir al Real Madrid. Pese al dominio en términos de posesión y oportunidades de gol, el Real Madrid fue capaz de resistir, y vuelve a postular para ser el mejor de Europa, en lo que sería su 15ª orejona.
Tras el partido, Pep Guardiola, técnico español del Manchester, se mostró contento por el gran trabajo realizado por sus hombres: “No tenemos nada que reprocharnos. Hemos jugado de forma excepcional en todas las facetas del juego, pero por desgracia no hemos ganado... Creamos las ocasiones necesarias, pero el fútbol consiste en marcar goles. Gracias a mis jugadores. Esto es un juego de resultados. Ellos están en semifinales y nosotros no...”.
“Johan Cruyff decía que la suerte no existe”
Tras los más de treinta disparos a portería del conjunto inglés, el técnico español tiene claro que su equipo hizo todo lo que estuvo en su mano: “Como entrenador solo puedo pedir esto: jugar como hemos jugado, las veces que lo hemos intentado, cómo hemos frenado sus transiciones... No nos pedimos ganar 4-0. Nada de eso. Queríamos hacer una actuación que nos permitiera ser nosotros. Lo hemos hecho. ¿Ha sido suficiente? No, estamos fuera. En los penaltis pasa lo que pasa. Felicitar al Madrid por su capacidad de resistir y defender tan bien. Nosotros no hemos sido capaces en esos pequeños detalles, en ese pequeño chut o último pase”.
Algunos hablan de ‘mala’ suerte, o de la ‘buena’ para el Real Madrid, sin embargo, Guardiola lo deja claro: “Johan Cruyff decía que la suerte no existe y yo estoy de acuerdo”. “No hemos hecho gol. Hemos hecho todo para hacerlo, pero qué manera más cojonuda de perder que como lo hemos hecho hoy. No se puede ganar siempre. Lo hemos intentado, ¿qué más les puedo pedir a los jugadores que ser nosotros? No sé qué podriamos hacer hecho más”, concretó Pep.