Este miércoles se ha dado a conocer la drástica medida que ha tomado el presidente de la Federación Ucraniana de Fútbol desde el pasado mes de enero, Andriy Shevchenko, para la designación de los árbitros.
Shevchenko anunció que los árbitros estarán siendo sometidos al polígrafo, esto con el objetivo de acabar con la corrupción, el soborno y el presunto amaño de partidos a los que la liga ucraniana ha estado inmersa durante décadas.
No obstante, el uso del polígrafo parece que no será la única medida que se estará tomando por el bien del fútbol ucraniano, ya que la Federación insiste en rotar a los árbitros para cada partido que se dispute. Es decir, todos tendrán la posibilidad de dirigir cualquier juego ya sea entre los equipos más importantes o no.
"Vemos al polígrafo como una oportunidad de obtener información y saber con qué árbitros podemos o no trabajar", afirmó Shevchenko, quien también indicó que el árbitro que no pase la prueba no podrá ejercer como tal.
El diario The Athletic ha informado que hasta el momento todos los réferis que han sido sometidos al polígrafo lo han superado.
MÁS INFORMACIÓN
Se confirma secreto a voces entre Dani Alves y Joana Sanz
Fuerte autocrítica de Gündogan tras la eliminación en Champions ante el PSG
Impactantes imágenes de la lluvia más fuerte en la historia de Dubái
Mexicano Rafa Márquez gana enteros para convertirse en nuevo técnico del Barcelona