El que sería designado como nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Pedro Rocha, ha sido imputado este viernes por el caso Brody que investiga el presunto desvío de fondos de la Federación.
Rocha se presentó este viernes al juzgado de instrucción número 4 de Majadahonda, el cual investiga los hechos y lo hacia en calidad de testigo, pero terminó saliendo como investigado luego de sus evasivas respuestas a las preguntas del fiscal del caso.
El que había actuado como presidente de la Comisión Gestora, de la cual renunció para presentar su candidatura a presidente, ahora pone en serios aprietos a la RFEF ya que era el único en reunir los avales requeridos y el lunes iba a ser nombrado presidente.
La imputación de Rocha llegó luego de que no pudiera responderle al fiscal por sus títulos académicos e incluso decirle "que le pregunten a Rubiales" para explicar porque fue designado presidente de la Comisión.
Asimismo, afirmó no conocer nada de los contratos de la Supercopa en Arabia Saudita, los de Gruconsa o las obras de La Cartuja. Pero el fiscal tenía documentos que, al menos, lo contradicen sobre la prórroga del contrato con Arabia del 20 de diciembre de 2020.
Por tal razón y ante las constantes evasivas para contestar a las preguntas del fiscal, Pedro Rocha terminó siendo imputado.
Por este caso son 15 las personas que se encuentran bajo investigación.
MÁS INFORMACIÓN
Leyendas del fútbol mundial que han jugado contra Alajuelense a lo largo de la historia
Señales de que la acidez estomacal podría ser grave
La Conmebol resalta enorme trayectoria de Keylor Navas
Carlos Barahona asegura que su prioridad es convertirse en legionario