El Real Madrid y el Manchester City le regalaron a los aficionados un auténtico partidazo, pero dejó con un sabor un tanto amargo al técnico catalán, Pep Guardiola, por el estado del césped del Santiago Bernabéu.
Tras el encuentro y en la entrevista postpartido con Movistar, el estratega primero tiró de ironía para hablar del techo del Bernabéu pero sin olvidarse de dejarle un recado a Florentino Pérez al considerar que el césped no estaba en las mejores condiciones.
"A mí me gusta ver el cielo, la verdad. El estadio ha quedado impresionante, pero ahora sólo tienen que cuidar la hierba, sólo tienen que mejorar esto. Florentino sólo se tiene que preocupar de hacer un buen campo como siempre el Madrid lo había tenido", expresó Guardiola.
"Que el presidente no se lo tome mal, es un estadio impresionante, una obra increíble. Yo no he pisado el césped hoy, me lo han dicho mis jugadores. Pero que no se lo tome mal la gente a mal, porque yo he jugado aquí muchas veces y siempre tenían una alfombra. Ahora no está así, pero el estadio es espectacular. Los vestuario, todo", añadió.
A las quejas de Guardiola también se le unió el volante español, Rodri, quien en zona mixta también expresó su disconformidad por el estado del césped del Santiago Bernabéu, aunque también fue claro que no lo deben usar como excusa por el empate.
"No estaba bien, para la manera que tenemos nosotros de jugar creo que nos ha perjudicado un poco. No ponemos excusas pero no estaba bien. Muchas veces desde arriba no se ve, a veces parece que un césped está bien y a pie de campo te das cuenta de que no. Se levantaba, no estaba uniforme por así decirlo. El Bernabéu siempre ha estado como un tapete, siempre ponen las mejores condiciones, en ese sentido no tenemos queja", sentenció Rodri.
MÁS INFORMACIÓN
Selección Femenina Sub-20 sufrió humillante derrota 10-1 ante México
Arsenal y Bayern Múnich empataron 2-2 en los cuartos y todo se definirá en Alemania