El Manchester City goleó 4-1 al Aston Villa para mantenerse en la pelea por la Premier League.
Los dirigidos por Pep Guardiola arrancaron con todo el partido y no se tardaron tanto tiempo en abrir el marcador. Al minuto 11, el español Rodri sacó un potente remate para vencer al sueco Robin Olsen, quien estaba en lugar del Dibu Martínez ausente por enfermedad, tras un centro raso de Doku.
Parecía que el equipo de Guardiola empezaba a resolver el partido de forma prematura, pero Aston Villa se envalentonó para lograr el empate con una buena combinación entre Jhon Durán y Morgan Rogers, la cual culminó con una buena definición del colombiano de zurda entre las piernas de Stefan Ortega al 20'.
Los 'citizens' se mantuvieron como los dominadores del juego y antes del descanso tomaron la ventaja. El 2-1 llegó con un gran cobro de tiro libre desde la frontal del área convertido por el extremo inglés Phil Foden al 45+1'.
Para el complementario el partido terminó por pintar con los colores del Manchester City y todo gracias a la exhibición que brindó Foden.
El 3-1 llegó al minuto 62, cuando sacó un zurdazo dentro del área imposible para Olsen. Mientras que unos minutos más tarde firmó su triplete con otro zurdazo con un remate desde los linderos del área para el definitivo 4-1.
Con este resultado el Manchester City llega a 67 puntos en la tercera plaza con las mismas unidades que el Liverpool que tendrá que jugar este jueves ante el Sheffield United y a uno del Arsenal.
MÁS INFORMACIÓN
Arsenal se impone 2-0 al Luton Town para ponerle presión al Liverpool
Experta afirma que para entrenar la comida del día anterior es la más importante