La noche de este martes el Monterrey de México remontó de visita 1-2 al Inter Miami de Estados Unidos que no contó con Lionel Messi por lesión, en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Concacaf Champions Cup.
El cuadro de la MLS no fue amplio dominador pero sí fue controló las acciones del juego a su ritmo y a su tiempo ante desconocido Rayados que no encontraba caminos para hacer daño.
El equipo de la Liga MX avisó primero en el alba del partido en una media vuelta de Brandon Vázquez, pero a partir de ahí no hubo más para el conjunto mexicano.
El gol del Inter Miami llegó al minuto 19, cuando en un tiro de esquina Tomás Avilés metió la pierna para incrustrar el esférico al fondo de las redes y sorprendió a Esteban Andrada.
En el segundo tiempo David Ruíz tuvo un oportunidad clara de gol, aunque Víctor 'Toro' Guzmán fue quien se encargó de realizar una gran barrida para evitar el que hubiera sido el 0-2.
El hondureño se fue expulsado por doble amarilla al minuto 66 y ahí cambió todo a favor de Rayados de Monterrey que comenzó a generar, ahora sí, ocasiones de peligro real.
El empate se dio al 70' por Maxi Meza, en una anotación que fue revisada en el VAR para ser validada. El argentino había disparado dentro del área, pero se analizó un posible fuera de juego del 'Toro' Guzmán.
Una posible mano fue exigida por Inter Miami en el área de Monterrey y un par de minutos después vino el golazo de Jorge 'Corcho' Rodríguez al ángulo al 89'. El argentino junto con Sebastián Vegas serán baja por acumulación de tarjetas en Rayados.
Messi se vio en todo momento en uno de los palcos VIP que tiene el Chase Stadium a ras de campo, a espera que pueda jugar el partido de vuelta el siguiente miércoles en el BBVA de Monterrey.