Buscar en Google:

Vinicius entre lágrimas: "Cada día tengo menos voluntad de jugar"

Imagen

Vinicius Junior compareció este lunes en conferencia de prensa previo al juego amistoso ante España en el Santiago Bernabéu, donde no pudo contener las lágrimas cuando fue consultado sobre los insultos que recibe en cada partido.

El brasileño se quebró cuando hablaba de lo que vive todas las semanas en los campos del fútbol español e incluso confesó que ha ido perdiendo las ganas de jugar, pero no se va porque considera que sería darle la razón a quienes lo insultan.

"Es algo bastante triste, es algo que pasa aquí en cada partidos, en cada día. Cada denuncia mía me pone muy triste. Pero como a todos los 'negros' que están en el mundo. Es algo triste. Esto es algo que está sucediendo. No solo en España, también en el mundo... A mi padre también le pasaba, escogían a un blanco antes que a un negro. Es algo que noto, y lucho porque me han escogido a mí... Lucho para que en el futuro próximo no le vuelva a pasar a nadie", indicó Vinicius entre lágrimas.

El jugador también fue claro en que siente el apoyo de sus compañeros constantemente, así como el de otros futbolistas pero si es claro en su deseo para un futuro.

"Me siento apoyado por los compañeros y por los futbolistas. Espero y deseo que el racismo vaya a menos. Solo queda trabajar y seguir en el camino ya iniciado. Los futbolistas me mandan mensajes de apoyo. Tengo que mejorar dentro del campo. Aún tengo 23 años y es un proceso natural... Sales muy joven de Brasil sin haber aprendido tantas cosas. Llevo mucho tiempo viendo esto y cada vez me siento más triste, cada vez tengo menos voluntad de jugar... Yo quiero jugar para hacer grandes cosas. Nico es un chico muy bueno, siempre defiende sus colores, y él, jugando para España, es un referente para mí", añadió.

España y Brasil estarán disputando este martes un amistoso en el estadio Santiago Bernabéu a las 2:30 p.m. hora de Costa Rica.

MÁS INFORMACIÓN

La decisión de la FIFA luego de que Corea del Norte cancelará juego eliminatorio ante Japón

Portugués Joao Cancelo explotó contra Guardiola y el Manchester City

Dani Alves logra pagar la fianza para salir de prisión

Futbolista francés del Real Madrid pudo haber confirmado el fichaje de Mbappé