Buscar en Google:

La particular historia de dos futbolistas que jugaron en cuatro selecciones distintas

En la historia del fútbol mundial hay dos jugadores que ostentan un récord único y totalmente impensado como es haber jugado para 4 selecciones diferentes.

Se trata de dos futbolistas europeos que luego de la disolución de la Unión Soviética y Yugoslavia, eligieron a que país representar jugando al futbol.

  

1. Andrei Piatnitski 

Nacido en Tashkent, el futbolista uzbeko disputó gran parte de su carrera en el Pakhtakor antes de convertirse en un titular habitual del Spartak de Moscú. Piatnitski debutó en 1990 con la Unión Soviética, jugó en 1992 con la Comunidad de Estados Independientes -CEI-, en el mismo 1992 también debutó con Uzbekistán y desde 1993 hasta 1995 jugó para Rusia, con la que llegó a disputar incluso el Mundial de Estados Unidos.

2. Ahkrik Tsveiba

Nacido en Abkhazia, que es un estado independiente que se encuentra en Georgia, tuvo una extensa carrera que le llevó a jugar en numerosos equipos de varios continentes (sobre todo en Asia). Debutó en 1990-91 y jugó asiduamente en la Unión Soviética. En 1992, defendió la camiseta de la Comunidad de Estados Independientes -CEI- y llegó a estrenarse con Ucrania. Sin embargo, en 1997, tras su periplo en Asia, le llegó la oportunidad de jugar para Rusia. Se da la circunstancia de que nunca jugó para la Selección del país en el que verdaderamente nació, Georgia.