Buscar en Google:

La oferta con la que Nike le ganó a Adidas para convertirse en patrocinador de Alemania

La Selección Alemana de fútbol dejará de ser vestida por Adidas, tras 70 años, y tendrá a Nike como nuevo patrocinador a partir de 2027, con un contrato inicial de 7 años.

Actualmente, el contrato que tiene Alemania con Adidas es por un ingreso de 50 millones de euros anuales y la realidad es que Nike presentó una oferta por 100 millones de euros anuales, que la Federación no dudó en aceptar de inmediato.

Adidas fue comunicado de esto unas horas antes, pero no logró hacer una contraoferta, dejando así la marca en el aire.

  

El contrato de Alemania con Nike será por ocho años: desde el 2027 al 2034. Contabilizando esas temporadas, la Federación recibirá 800 millones de euros, mientras que si renovaba con Adidas bajo las mismas condiciones, iba a ingresar 400 millones de euros.

La noticia sacudió al mundo desde todos los aspectos ya que el acuerdo de Adidas con Alemania era histórico y el más longevo de la historia del fútbol.

Ahora bien, dentro de los dorsales han cambiado muchas cosas también. Alemania tendrá a un nuevo “10” y que esperan sea la referencia del futuro.

El encargado de llevar el dorsal 10 en el equipo dirigido por Nagelsmann, será el delantero del Bayern Múnich, Jamal Musiala.

“Creo que el número 10 ha sido un sueño para mí desde que era un niño, cada vez que veía a Messi con ese número. Es realmente especial poder usarlo. No dejaré que se me suba a la cabeza, seguiré jugando igual. Pero se sentirá especial cuando pueda ver la 10”, reveló Musiala en diálogo con el medio alemán RTL.