Buscar en Google:

Adalberto Carrasquilla resalta crecimiento de Panamá y manda un aviso previo al duelo contra México

Las selecciones de México y Panamá se verán las caras en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas, en la primera Semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf 2023-2024. 

El volante panameño, Adalberto Carrasquilla, brindó una entrevista para Mediotiempo de México en donde reconoció la grandeza del elenco azteca, sin embargo, adelantó que para que a su país lo consideren así tienen que pegarle a los más fuertes de la zona. 

  

“Cualquier selección le hace competencia a los tres grandes de la zona. Entonces, pienso yo que los rivales a vencer son ellos. Y cada selección tiene el mismo sueño de querer seguir creciendo y para ser grande hay que ganarle a los grandes, ¿no? Y de esta zona son ellos (incluido México) y ese es el enfoque”, expresó. 

“Claro, también el tema de confianza va a ser muy importante, ganándole a México ya digamos nos la podemos creer más. Aprovechar esa confianza que podemos generar e ir por esa Final de la Final Four. Pero más allá de eso, pienso que tenemos que tener el foco durante todo el año, que va a ser un año bastante difícil, donde las tres etapas del año son totalmente importantes como la Final Four, la Copa América y la eliminatoria. Son tres torneos importantes y en los tres vamos a ir por las victorias", añadió.  

"Creo que lo más importante es el grupo que hemos creado, un grupo con una misma mentalidad, con un mismo enfoque y no tenemos como un grupo como tal que siempre andamos pendientes, pero sí andamos pendientes individualmente, siempre nos saludamos algunos y todo eso. Pero aparte de eso, todo lo que hemos generado como grupo, pienso que todos pensamos igual y tenemos los mismos objetivos y también nos creemos las cosas siempre positivamente”. 

Para Carrasquilla, el nivel no solamente lo aumentó Panamá, sino todos los equipos de la zona de la Concacaf. 

“Claro. Yo lo veo así tanto a México, Estados Unidos y Canadá como para los que también están peleando un puesto hoy en día, como Nicaragua, que creció mucho, El Salvador que nunca se ha dejado, tanto Honduras como Costa Rica que siempre han tenido muy buen nivel a nivel de selección y sobre todo en eliminatorias. También hay otros rivales como Dominicana, Curazao, que lo hemos enfrentado varias veces, ya son rivales que nos complican tanto a nosotros y también a las selecciones grandes, entonces ya ahí te das cuenta que no solamente el nivel del grande de Concacaf, sino el nivel de toda América ya se va balanceando un poco y los partidos hay que tomarlos con mucha responsabilidad. Porque del que menos te lo esperas te deja fuera de un torneo importante”. 

Sin México, Estados Unidos y Canadá, que serán los anfitriones de la próxima Copa del Mundo, muchos ponen a Panamá como la selección a vencer en la próxima eliminatoria, presión que el “Coco” consideró no juega en la cabeza de sus compañeros. 

“Eso es lo que hemos generado a punta de resultados, pero nosotros no lo vemos así. Sabemos que las selecciones de pronto nos miran así. Nosotros simplemente respetamos a cada selección y vamos partido tras partido y tratamos de tomarlo con la máxima seriedad posible. Y eso es lo más importante, porque tanto el cuerpo técnico como los jugadores ya tenemos malas experiencias en esa parte y no queremos que nos vuelva a pasar”. 

El ganador de este duelo entre panameños y mexicanos se medirá al vencedor del enfrentamiento entre los Estados Unidos y Jamaica y el domingo 24 de marzo en territorio texano se conocerá al campeón de la Concacaf. 

Carrasquilla milita en el Houston Dynamo en la MLS de USA. Tiene 25 años de edad.  

Fuente: Mediotiempo