En el Barcelona no están para nada contentos con el trato que están recibiendo por parte de la marca deportiva estadounidense, Nike, con quienes han estado trabajando desde 1998 y ahora estarían tomando una histórica decisión.
Actualmente el Barcelona tiene contrato con la multinacional estadounidense hasta el 30 de junio del 2028, pero todo podría cambiar en los próximos meses ante el deseo del cuadro culé en romper el vínculo que tienen. El club sabe del interés que tiene Puma para convertirse en el principal patrocinar ofertando 100 millones de euros por temporada, una suma que supera los 85 millones del 85 que paga Nike.
Ahora en el horizonte y como la opción más fuerte, según el diario Sport, es que el Barcelona comience a fabricarse su propia indumentaria. Lo harían a través de BLM, empresa con la que ya trabajan en la confección de ropa no deportiva y otros objetos de la marca del club, y asociándose a una multinacional que se encargaría de la fabricación y distribución de las camisetas.
La decisión sobre el siguiente paso del Barcelona se tomaría a más tardar el mes de marzo, pero el medio anteriormente mencionado también señala que la próxima semana sería determinante.
Por otra parte, el Barcelona también debe resolver su situación con Nike, ya que en caso de no poder romper el contrato con la marca deportiva de forma amistosa, la situación escalaría hasta los juzgados.
MÁS INFORMACIÓN
Cristiano Ronaldo sancionado con un juego por "haber provocado" a los aficionados rivales
El equipo ideal de los cinco partidos disputados de la fecha 13
La ex esposa de un campeón del mundo de Argentina vende su camiseta y medalla