Ha pasado una semana desde que Horacio Elizondo presentará su renuncia como presidente de la Comisión de Arbitraje y en la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) busca la forma de convencerlo de seguir.
La noticia fue confirmada por el presidente de la Fedefútbol, Osael Maroto, quien señaló este jueves tras la reunión del Comité Ejecutivo que hablarán con Elizondo y también revisarán el reglamento, esto último por recomendación del Fiscal, Carlos Ricardo Benavides.
"Aprobamos hacer una revisión completa y diagnóstico de la gestión. Solo los ríos no se devuelven, pero es un tema de todo el diseño del arbitraje. Se habló en el Comité, aceptamos la recomendación del fiscal de revisar el reglamento, para arreglar cosas del pasado", informó Maroto.
Con respecto al reglamento, Carlos Ricardo Benavides explicó que la Fedefútbol trabaja con unos parámetros que ya están obsoletos por la FIFA y su recomendación es actualizarlo de manera inmediata.
La recomendación del fiscal es que de ahora en adelante la Comisión de Arbitraje este compuesta únicamente por ex árbitros y que la Fedefútbol sea quien la controle.
MÁS INFORMACIÓN
Cristiano Ronaldo sancionado con un juego por "haber provocado" a los aficionados rivales
El equipo ideal de los cinco partidos disputados de la fecha 13
La ex esposa de un campeón del mundo de Argentina vende su camiseta y medalla