El Stade Rennes venció en la vuelta de la octavos de final de la Europa League 3-2 al Milan, sin embargo su sueño de seguir con vida en la competición se terminó. Ya que en la ida los rossoneri habían ganado 3-0 en San Siro.
El compromiso no fue sencillo para el Milan, ya que el gran ambiente que se da en el Roazhon Park logró darle un extra de energía a los jugadores del Rennes.
El sueño de remontar la serie comenzó cuando se abrió el marcador al minuto 11, cuando Bourigeaud recibió en las inmediaciones del área, la defensa tardó en salir a la marca y el delantero aprovechó para sacar un remate raso para superar a Mike Maignan.
Sin embargo, el Milan no se desesperó e intentó realizar su juego. Al 22' Theo Hernández llegó a línea de fondo para meter un centro que cabeceó Luka Jovic para poner el empate 1-1.
Pese al empate, el Rennes no bajó los brazos y siguió haciendo daño con un fútbol vertical y veloz. Al minuto 27 Maignan tuvo que emplearse a fondo para evitar la caída de su arco por medio de Arnaud Kalimuendo.
Para el complementario, la historia no cambiaría mucho con el cuadro francés atacando a profundidad. El Rennes volvería a tomar la ventaja luego de que Simon Kjaer cometiera una infracción sobre Martin Terrier. El encargo de transformarlo fue Bourigeaud al 54'.
Al verse por debajo en el marcador, el Milan volvería a reaccionar por medio de su máxima figura Rafael Leao. El portugués arrancó desde el centro del campo por la izquierda, superó a dos defensores y sacó a Mandanda para colocar el 2-2 en el minuto 58'.
Rennes siguió buscando el arco rival y el milagro que los dejará con mi vida en el torneo. Llegó un nuevo penal a favor del cuadro francés por una mano de Jovic tras un cabezazo de Kalimuendo al 68'. El encargado, de nueva cuenta, en cobrar el penal fue Bourigeaud para poner el 3-2 definitivo.
El Milan estará conociendo en los próximos días a su rival en los octavos de final de la Europa League.
MÁS INFORMACIÓN
Fedefútbol logra histórico acuerdo en porcentaje de premios para sus procesos mundialistas
Equipo de Kenneth Vargas habría tomado una decisión con su futuro
Marcelo Tulbovitz regresó a Costa Rica y quedó 'bastante sorprendido'