Buscar en Google:

Al Pie del Deporte 6pm con Everardo Herrera Soto 27/2/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

"Cuando Guardiola dijo que esta con sobrepeso, impactó mucho en mi confianza"

Imagen

Para Pep Guardiola el peso de sus jugadores es fundamental para poder tomarlos en cuenta a lo largo de la temporada y cuando alguno se sale de la cesta no duda en decirlo, pero sobretodo en dejarlo fuera de los trabajos grupales para que retome el tono físico. Esto le paso a uno de sus fichajes más costosos en los últimos años y que confesó que le impactó en su estado mental.

Se trata del volante inglés, Kalvin Phillips, quien llegó al Manchester City procedente del Leeds United en la temporada 2022-2023 a cambio de 49 millones de euros y actualmente esta cedido en el West Ham United.

Durante una reciente entrevista concedida al diario The Telegraph, el inglés reveló que su relación con el técnico catalán se vio afectada de los comentarios que realizó en conferencia de prensa con respecto a su estado de forma.

"Cuando Pep salió y dijo que tenía sobrepeso, tenía razón para hacerlo, pero hay formas, hay diferentes maneras de hacerlo. No estuve en desacuerdo con él, pero obviamente eso tuvo un gran impacto en mi confianza y en cómo me sentía. Mi familia tampoco estaba contenta con eso. Especialmente mi madre. La gente puede decir que tiene sobrepeso; para algunas personas el sobrepeso son 10 kg. Problamente era 1,5 kg por encima de mi peso. Creo que, obviamente, Pep estaba frustrado porque no volví temprano a entrenar, pero fue simplemente una falta de comunicación entre la gente que trabaja en el City y yo...", expresó Phillips.

El mediocampista también es claro que si no llegó a incorporarse a los trabajos del equipo antes de la fecha que le habían indicado y cuando Guardiola lo quería no es su culpa, pues nunca llegaron a comunicarse con él.

"Me dijeron que regresara en una fecha determinada y de todos modos siempre iba a regresar antes de esa fecha porque no había jugado mucho para Inglaterra durante el torneo. Me acababa de recuperar de mi lesión en el hombro, así que Pep quería que viniera el día después de terminar el torneo para poder participar en los amistosos. Nunca recibí esa información porque si me hubiera pedido que hubiera estado allí, lo habría hecho, hubiera ido sin pensarlo", comentó.

Kalvin Phillips tiene 28 años y llegó a disputar 31 partidos en total con el Manchester City.

MÁS INFORMACIÓN

Arsenal montó un baile en casa del West Ham (0-6)

Real Madrid pierde a figura clave para el arranque de los octavos de final en Champions

Cartaginés recibe a Herediano en lucha por la parte alta

VIDEO: La picante crítica de Luis Marín al juego de Guanacasteca