El centrocampista inglés del Real Madrid Jude Bellingham sufre "un esguince de alto grado en el tobillo izquierdo", según informa en un parte médico el club blanco tras las pruebas realizadas en la mañana del domingo.
Se estima que estará tres semanas de baja en las que se puede perder hasta 4 partidos.
"Tras las pruebas realizadas hoy (domingo) por los Servicios Médicos del Real Madrid a nuestro jugador Jude Bellingham se le ha diagnosticado un esguince de alto grado en el tobillo izquierdo. Pendiente de evolución", resalta el parte médico.
Bellingham se suma a la ausencia de Antonio Rüdiger para la disputa del partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, en Alemania ante el RB Leipzig, en el que Carlo Ancelotti ya tiene hasta 5 bajas confirmadas junto a las ausencias por graves lesiones de rodilla de Thibaut Courtois, Èder Militao y David Alaba.
El centrocampista inglés se dañó el tobillo izquierdo ante el Girona, con torceduras en dos acciones del juego y tuvo que abandonar el partido en el minuto 57, tras marcar un doblete que le permite distanciarse como máximo goleador de LaLiga EA Sports con 16 tantos.
"Bellingham tiene un esguince. Ojalá pueda estar el martes", comentó Carlo Ancelotti tras el duelo. Lamentablemente, su deseo no se cumplirá.
Pese a ser un esguince de alto grado, como confirmaron las pruebas realizadas en la Ciudad Real Madrid el domingo, fuentes del club blanco apuntan que el plazo estimado de baja son 3 semanas y el objetivo es la presencia de Jude en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, el 6 de marzo.
Si no logra recuperarse antes, Bellingham se perdería además del duelo de ida europeo los partidos de Liga ante Rayo Vallecano, Sevilla y Valencia.