El empate del Egipto-Ghana, que obliga a ambas selecciones a jugarse el todo por el todo en la última jornada, pasó a un segundo plano por lo que ocurrió en el terreno de juego al filo del descanso.
Con 0-0 en el marcador, Mohamed Salah se tiró al terreno de juego y pidió el cambio por molestias físicas. El crack del Liverpool entregó a un compañero de selección el brazalete y abandonó el campo visiblemente afectado, entre lágrimas, sabedor de que quizás ese podía ser su último partido de la presente Copa África.
El hecho de que su sustitución por Fathi llegara incluso antes de que finalizara la primera parte confirma la preocupación del atacante, ya que el choque estaba ya en el tiempo añadido y Salah ni tan siquiera pudo forzar para llegar al intermedio. Para colmo de males, Egipto encajó nada más salir su estrella el 0-1 por medio de Kudus y tuvo que sudar en la segunda mitad para rescatar un punto que aún deja con opciones a los 'Faraones' de alcanzar la siguiente fase.
Este viernes, Jürgen Klopp ha mantenido la incógnita en relación al estado de su estrella y ha dejado entrever que los problemas físicos del egipcio pueden ser importantes: "Anoche hablé con Mo. Él sintió algo... Es un jugador que casi nunca reacciona así ante un problema físico, así que puede tener algo. Habrá que esperar al diagnóstico".
La lesión prolonga el mal fario del extremo en la competición continental, un torneo que ha disputado en otras 3 oportunidades sin poder todavía alzar el trofeo. En 2017 perdió la final con Camerún (1-2), en 2019 quedó apeado por Sudáfrica en octavos de final (0-1) y en la edición disputada en 2022 volvió a caer en el partido por el título, en aquel caso en la tanda de penaltis contra Senegal (0-0).
A pesar de haber jugado 19 partidos en la Copa África, el futbolista del Liverpool no ha podido hacer valer su gran clase y únicamente ha marcado 7 goles -1 de penalti- y ha repartido 4 asistencias en ese tiempo, con un balance de 9 victorias, 7 empates y 3 derrotas.
Los últimos problemas físicos del jugador, al que han respetado bastante las lesiones en su carrera, tuvieron lugar en el año 2022. En 4 oportunidades pasó por la enfermería el extremo, aunque las 3 primeras únicamente estuvo de baja 1 semana y solo en la distensión en la ingle padecida entre junio y julio tuvo que parar durante aproximadamente 1 mes.
MÁS INFORMACIÓN
- Solo Pérez Zeledón ganó de local y el Clausura tiene cuatro líderes
- FIFA revela fecha en la que dará a conocer calendario del Mundial 2026
- Lo último que se informa sobre Kendall Waston en Saprissa
- Víctor Hugo Alfaro dejará la presidencia del fútbol femenino en abril
- VIDEO: Reconocido historiador sale al paso sobre mito de don Ricardo Saprissa que dejaba mal parado al club morado