BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Ricardo Juan Antonio Saprissa Aymá es una leyenda del deporte de Costa Rica. Nació en El Salvador. Su familia es española.

La vida lo llevó a territorio tico y se nacionalizó costarricense. En 1935 fue el gran patrocinador de lo que hoy es el Deportivo Saprissa. El resto es historia.

Siempre ha existido un mito de que don Ricardo fue olvidado por el Deportivo Saprissa y que por ese motivo pasó los últimos días de su vida en el asilo Santiago Crespo Calvo en Alajuela.

El periodista, historiador, escritor y persona cercana a don Ricardo Saprissa, José Antonio Pastor Pacheco, desmintió dicha afirmación en una entrevista al medio de Facebook llamado el 'Monstruo el que fue a Japón'.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

"Don Ricardo en 1984 toma la decisión unilateral de irse del asilo de ancianos Santiago Crespo, él le decía al ahijado y a mí que nosotros éramos jóvenes y que teníamos que hacer nuestras vidas y que el ya era un anciano, sin familia, sus hermanas eran tan mayores como él y nos dijo que no quería ser una carga para nadie", comentó José Antonio.  

"Durante meses estuvo comunicándose con don José Llobet, ex presidente de la Liga Deportiva Alajuelense quien era el administrador del asilo de ancianos Santiago Crespo que tiene un pabellón español, financiado y dedicado a españoles. Él (don Ricardo) nos dijo que quería irse para allá, ahí lo cuidaban montones, nosotros no pudimos hacer nada", agregó.

"SAPRISSA SIEMPRE RESPONDIÓ"  

"Durante el tiempo que don Ricardo estuvo en el asilo de ancianos yo era el encargado de llevar las facturas al Saprissa, las cuales el club pagaba con antelación, el presidente don Enrique Weisleder se encargaba absolutamente de todo, posteriormente llegó don Fabio Garnier y él le ordenó a don Enrique Artiñano que a don Ricardo no le faltara absolutamente nada, incluso enfrente mío en alguna ocasión dijo que 'a los jugadores se les podía de dejar de pagar pero a don Ricardo no le falta nada', es una orden, lo dijo Fabio Garnier y luego lo repitió don Enrique Artiñano, él era un apasionado de don Ricardo, lo adoraba. El Saprissa siempre estuvo al tanto de don Ricardo, pagó siempre, yo era el encargado de llevar las facturas y los cheques".  

Don Ricardo Saprissa falleció el 16 de agosto de 1990 a la edad de 89 años de edad.

Ricardo Saprissa fue presidente honorario de Liga Deportiva Alajuelense.

Fuente: Facebook 'Monstruo el que fue a Japón'

MÁS INFORMACIÓN  

FUTBOL NACIONAL

El delantero de Pérez Zeledón que interesa a Alajuelense

Liga Deportiva Alajuelense continúa moviéndose en el mercado en busca de reforzar su plantel y recientemente puso su mirada en un delantero del Municipal Pérez Zeledón.

Herediano muy cerca de cerrar la renovación de tres figuras

El Club Sport Herediano quiere asegurar gran parte de su plantilla de cara a los próximos años y se encuentra muy cerca de concretar la renovación de tres de sus figuras.

El defensor de Liberia que suena para reforzar a Alajuelense

En Liga Deportiva Alajuelense tienen claro que uno de los puestos a reforzar para el próximo semestre es la defensa central, debido a las lesiones de Santiago Van der Putten y Guillermo Villalobos.

Saprissa toma decisión con Marvin Loría

El delantero Marvin Loría llegó al Deportivo Saprissa hace un año y medio como uno de los fichajes que más ilusión generó entre la afición; sin embargo, su rendimiento estuvo lejos de lo esperado.

Kenneth Vargas podría dejar Alajuelense ante interés de club europeo

Imagen

El delantero costarricense, Kenneth Vargas, maneja una opción para volver al fútbol europeo.

LEGIONARIOS

Días y horarios para duelos de la final entre Pumas de Keylor Navas ante Cruz Azul

18 May 2026 Legionarios

La final del Clausura 2026 en México entre Pumas y Cruz Azul se llevará a cabo esta semana, con el partido de ida el jueves 21 de mayo y la vuelta el...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.